Descargar WhatsApp Gratis en la última versión 2.11.407 ya es posible

7
Descargar WhatsApp gratis

En la actualidad, descargar WhatsApp es casi una necesidad ya que es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en la plataforma móvil, compatible con la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo por supuesto el sistema Android. Con esta aplicación los usuarios pueden enviar y recibir mensajes de texto, compartir imágenes, audios, videos, su ubicación, información de contactos y más, todo ello de forma gratuita, utilizando únicamente una conexión inalámbrica WiFi. El procedimiento para descargar WhatsApp Android es bastante simple y dependiendo de las necesidades de cada usuario, se puede llevar a cabo a través de dos métodos diferentes.

Descargar WhatsApp desde Google Play

Descargar WhatsApp gratis

El primero y quizás el más sencillo de los procedimientos para descargar WhatsApp Android gratis es a través de la tienda de aplicaciones Google Play; es decir, directamente desde nuestro Smartphone Android. Para ello simplemente tenemos que pulsar sobre el icono de la aplicación Google Play y a continuación pulsar sobre el icono de búsqueda en la parte superior derecha de la pantalla. Luego deberemos escribir “WhatsApp Messenger” y de la lista de resultados, seleccionar la aplicación indicada.

En la pantalla de descripción de whatsapp, deberemos pulsar sobre el botón “Instalar” para que comience el proceso para descargar whatsapp y posteriormente se instale la aplicación de forma automática en nuestro teléfono móvil Android. Antes de esto es necesario que concedamos los permisos necesarios a la aplicación para su correcto funcionamiento. Una vez que finaliza la instalación de WhatsApp Android, lo siguiente es ejecutar la aplicación y después proceder a configurar el servicio con nuestro número de teléfono, nombre y estado. No hay que preocuparse por los contactos, ya que estos se exportan de forma automática y fácilmente podemos comunicarnos con amigos que ya están utilizando WhatsApp.

Descargar WhatsApp  2.11.407 desde el PC

Descargar WhatsApp gratis -1

En este caso el procedimiento consiste en descargar WhatsApp desde el ordenador a través de la página oficial del servicio. Para ello solo es cuestión de acceder al enlace: http://www.whatsapp.com/android/y a continuación hacer clic en el botón verde “Download Now”. Guardamos entonces el archivo “WhatsApp.apk” en el escritorio o donde nosotros queramos y una vez que finalice la descarga conectamos nuestro Smartphone Android al ordenador a través del cable USB, habilitando el almacenamiento USB, y después pasamos este archivo a la tarjeta microSD de nuestro dispositivo.

Desconectamos el teléfono del PC y después accedemos al menú “Configuración” y luego pulsamos en la sección “Aplicaciones”. En Configuración de aplicación nos aseguramos de habilitar la opción “Fuentes desconocidas” y acto seguido nos dirigimos a la tarjeta microSD donde hemos guardado el archivo WhatsApp.apk y lo ejecutamos para instalarlo de forma manual en el dispositivo. Una vez que se conceden los permisos y se instala WhatsApp, deberemos hacer el mismo procedimiento que se detallo anteriormente; es decir, especificar nuestro número de teléfono, nombre, estado, etc.

Cualquiera de los dos procedimientos que hemos presentado para descargar WhatsApp Android gratis, se puede utilizar con los mismos resultados y una vez que la aplicación se encuentre en pleno funcionamiento ya podremos disfrutar de todas sus características y funciones, e incluso, en caso de ser necesaria, podremos desinstalar y volver a instalar la aplicación, recuperando nuestras conversaciones, aunque solo si hemos hecho previamente una copia de seguridad de las mismas. Además, si conocemos a un contacto que todavía no esté utilizando la aplicación, podemos también notificarle que instale la aplicación para poder comunicarnos con el mediante WhatsApp.

Descargar Whatsapp Gratuitamente

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Finalmente solo decir que para poder utilizar la aplicación únicamente se necesita de un móvil que funcione con Android 2.1 o una versión superior, así como un espacio en almacenamiento interno de 13 MB aproximadamente, toda vez que la aplicación se instala directamente en la memoria interna del teléfono y no se puede mover a la tarjeta microSD.

7 comentarios on "Descargar WhatsApp Gratis en la última versión 2.11.407 ya es posible"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *