Descarga Telegram gratis, la app de mensajería más rápida y segura

0
telegram

Telegram es una aplicación que muchos conocerán por ser el nuevo púgil que amenaza el cinturón de campeón de los pesos pesados que ostenta Whatsapp. Hace poco tuvo una enorme oportunidad para dar un golpe muy duro a su adversario, cuando Whatsapp se calló durante varias horas apenas unos días después de anunciar su venta a Facebook por 19.000 millones de dólares. Sin embargo no pudieron aprovechar por completo la oportunidad y, a pesar de que ganaron 4 millones de usuarios de golpe, su servidor también se cayó al no poder con tal cantidad de nuevos usuarios.

telegram

Pero ahora os preguntaréis algunos,¿por qué Telegram y no cualquiera de las otras aplicaciones de mensajería que ya conocemos desde hace tiempo como LINE, Blackberry Messenger WeChat o, sin ir más lejos, Hangouts? Básicamente porque es gratis, es segura y es muy parecida a Whatsapp. Sin embargo no son estas las únicas cosas por las que se perfila como una de las 3 mejores aplicaciones de mensajería. Aquí van las razones por las que es muy buena idea descargar Telegram:

Es segura

Telegram tiene una cualidad que destaca por encima de todas: el hincapié que han puesto en mejorar la seguridad de nuestras conversaciones que lo hacen probablemente la app de mensajería más segura y que mejor asegura nuestra privacidad. Además, al ser de código abierto está completamente a disposición de una comunidad que puede detectar fallas en la seguridad en cualquier momento.

Además, tiene la posibilidad de crear conversaciones completamente secretas cuyos mensajes están encriptados y que se irán destruyendo de manera automática en el período de tiempo que indiquemos. Hay un dato muy interesante respecto a esto y que confirma que es una realidad que los chats secretos de Telegram son reales. El día en el que Telegram cayó, los chats secretos seguían funcionando debido a que el servidor que usan este tipo de chats es distinto y no pasan por el servidor de Telegram.

Por último, pero no menos importante, Telegram nunca venderá nuestro datos a terceros, que es lo que normalmente hacen la mayoría de aplicaciones gratuitas que descargamos.

Consume muy pocos recursos

Si tu terminal tiene una batería que no da para mucho, o simplemente te gusta tener aplicaciones ligeras que hagan que tu android vaya como la seda, Telegram es la app que más te conviene ya que apenas ocupa ni consume recursos. Es mejor que Whatsapp a pesar de que esta ya es una aplicación ligera, y está a años luz de la divertida y completa pero muy pesada LINE.

Es completamente gratis

Sí, Telegram es una aplicación que es gratis y sin anuncios y promete serlo para siempre. Además forma parte de un proyecto de código abierto puesto que se la puede mejorar sin coste gracias a la comunidad de desarrolladores de la app.

Es rápida

Ninguna aplicación de mensajería envía los mensajes de una manera tan rauda como Telegram, debido a que tiene varios servidores en diferentes lugares del mundo y esto hace que cada uno se dedique a los mensajes dentro de su área más cercana.

Es multiplataforma

La puedes descargar e instalar en Android (tablet y smartphone), iPhone, iPad, PC, Linux o Mac.

Se pueden enviar y recibir todo tipo de archivos

A diferencia de la mayoría de aplicaciones de mensajería, Telegram nos permite enviar cualquier tipo de archivos que queramos de un peso menor o igual a 1GB.

Tus datos se almacenan en la nube

Si pierdes, formateas o se rompe tu dispositivo tendrás acceso a todos los contactos, fotos vídeos y demás archivos recibidos en la nube mediante el almacenamiento ilimitado de Telegram.

Está claro que a todos nos cuesta a veces cambiar de hábitos, pero por eso mismo te decimos: ¿que más razones necesitas para probarla?

Telegram
Price: Free

No hay comentarios on "Descarga Telegram gratis, la app de mensajería más rápida y segura"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *