¿Cuándo actualizará Sony la gama Xperia Z a Android L?

0
Sony Xperia Z Android L

Sony ha demostrado en los últimos tiempos que es capaz de desarrollar algunos de los dispositivos móviles más interesantes del mundo, e incluso varias encuestas han dejado entrever que el Galaxy Z3 está considerado como uno de los mejores de este año 2014. Ahora bien, no solo éste se actualizará a Android L, sino también sus dos antecesores, el Xperia Z y el Xperia Z2 -entre otros-, pero lo que muchos se preguntan es ¿cuándo sucederá eso?

Sony Xperia Z Android L

Xperia Z, una gama muy exitosa

En efecto, Sony ha confirmado cuáles serán todos sus terminales que recibirán Android L, y la verdad es que son varios los afectados, concretamente los siguientes: Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z1s, Xperia Z, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compact y por último el Xperia Z3 Tablet Compact.

Sony Z Ultra Google Play Edition, el primero

Ya entrando en los detalles de cada uno de estos dispositivos, el Sony Z Ultra Google Play Edition será el primero en tener Android L disponible, considerando que es el que tiene más que ver con los desarrolladores, así que es una cuestión bastante lógica. Es decir, una gran sorpresa para los que creían que se le adelantarían otros terminales como por ejemplo los dos que pertenecen a la gama Xperia Z, el Z2 y el Z3.

Los demás, a partir del 2015

Sucede que son tantos los móviles Sony que recibirán Android L, que luego del Sony Z Ultra Google Play Edition, que tendremos que esperar recién al año 2015 para poder disfrutar de todas las bondades de la quinta versión de este sistema operativo en cada uno de ellos. De todos modos, el Xperia Z2 y el Xperia Z3 serán los primeros entre los restantes que se actualizarán, presumiblemente en enero del año que viene, pues el LG G3 y el Galaxy S5, rivales, ya han anunciado su actualización para diciembre de 2014.

Y por otro lado, hay que decir también que Sony trabajará de forma que agregue sus propias funciones y particularidades a Android L, por lo que en realidad no estaremos teniendo una experiencia pura, como en los Nexus o los Motorola, sino con las características de la interfaz de la compañía japonesa que todos conocemos de sus móviles anteriores.

¿Crees que cede terreno Sony al actualizar el Xperia Z3 luego del LG G3 y el Galaxy S5?

No hay comentarios on "¿Cuándo actualizará Sony la gama Xperia Z a Android L?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *