¿Cómo crear una zona WiFi con nuestro móvil Android?

0
zona WiFi Android

Una de las mejores utilidades que tienen todos los smartphones Android con acceso a 3G y 4G, se encuentra directamente relacionada con el poder utilizarlo como una especie de router portátil, para desde sus datos contratados, poder servir de Internet a otros equipos. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte en simples pasos, cómo tienes que hacer para poder crear una zona WiFi con tu dispositivo inteligente.

zona WiFi Android

En efecto, como decíamos, lo primero que tienes que tener es un terminal con sistema operativo Android, en prácticamente cualquiera de sus versiones recientes, y que tenga contratado un paquete de datos de 3GT o 4G, mejor aún en este último caso. Luego, nos ponemos a una distancia prudencial con el otro equipo que queremos conectar a la red que se establecerá a partir de este smartphone inicial.

Paso a paso para una zona WiFi

Una vez que tengas todo preparado, vas a tomar el Android, y buscar la características denominada Zona WiFi o WiFi Hotspot dentro del menú de Ajustes y Conexiones. Posteriormente, activamos esta misma opción, y cuando busquemos las redes que se encuentran disponibles con los otros equipos, tendrá que aparecernos la que corresponde a nuestro móvil.

Fuera de eso, tienes que tener en cuenta que conviene siempre establecer una conexión de tipo WPA2, de modo que tus trabajos, datos y demás no corran absolutamente ningún riesgo de ser tomados por algún otro dispositivo. Desde luego, tendrás que establecer una contraseña en el equipo de origen, y luego repetir la misma en el que se supone que va a tomar la red del primero. Y así para cuantos aparatos quieras conectar al que los está proveyendo a los demás.

En el móvil Android que está compartiendo sus datos con los demás, tendremos que ver desde ese momento, y hasta que desactivemos la función, un ícono respectivo en la barra de estado, sobre la parte superior de la pantalla. Si quisiéramos una velocidad un poco superior, o si no tuviéramos un terminal secundario con placa WiFi, podemos obtener los mismos resultados utilizando una conexión Bluetooth o USB.

La desconexión, igual de importante

Cuando hayas terminado de utilizar el segundo smartphone, tablet o portátil, tienes que tomar el móvil Android generador de la señal, y desactivar la función de zona WiFi. Para la próxima vez que quieras utilizarla, la ventaja será que sólo tendrás que activarla, puesto que todos sus datos habrán quedado almacenados.

¿Has utilizado alguna vez tu Android para crear una zona WiFi?

No hay comentarios on "¿Cómo crear una zona WiFi con nuestro móvil Android?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *