Cosmos Browser: un navegador para cuando no tenemos datos

1
Cosmos Browser

Todos los que tenemos el sistema operativo Android de Google corriendo en nuestros móviles, sabemos que si destaca por algo es por la enorme cantidad de aplicaciones a las que podemos acceder para cubrir cada una de nuestras necesidades. Pues bien, en el caso específico de los navegadores sobran opciones, pero cuando buscamos algo que funcione también sin datos, nos damos cuenta de que en realidad, las alternativas no son tantas como pensábamos.

Cosmos Browser

¿Cómo funciona Cosmos Browser?

En efecto, por eso hay que buscar alguna aplicación que haya sido especialmente desarrollada con estas intenciones, y la mejor que hemos encontrado es la denominada Cosmos Browser, sobre todo porque nos permite acceder a distintos sitios webs de una forma completamente novedosa: no a través del uso de datos, sino en realidad aprovechando el sistema de SMS con el que cuentan todos los terminales más o menos actuales.

Desde luego, si tienes un plan con tu operadora que te cobra todos los SMS, puede que Cosmos Browser no sea una buena solución a este inconveniente, pero si en cambio tienes SMS ilimitados, y tu problema viene más bien por el lado de los datos, entonces este navegador va a solucionar buena parte del acceso a sitios webs, y así lograrás no sólo visualizarlos, sino también evitar tener que incurrir en gastos absurdos al final de cada mes.

Cosmos Browser, que ya se encuentra completamente disponible en la tienda Google Play, cuenta con la particularidad de que una vez que lo abrimos, enviamos nuestra dirección web a la cual queremos ingresar, y que será comprimida por el sistema. En ese momento la envía por mensaje a otro número que sí tiene Internet, descomprime la URL, toma el código HTML, y nos lo envía de vuelta por SMS, aunque el navegador nos lo muestra en HTML, para que veamos la página web de forma tradicional. ¿Espectacular verdad?

Al respecto, hay que destacar que los propios desarrolladores de Cosmos Browser han asegurado que entre el envío de nuestro primer SMS, y el momento en el que podemos visualizar en HTML la página web que hemos solicitado, pasan apenas segundos. Sin embargo, y al menos de momento, hay que decir que no todo con Cosmos Browser es color de rosa.

Problemas de Cosmos Browser

Por ejemplo, se debe considerar que Cosmos Browser no se encuentra disponible en todos los países del mundo, y luego, que como algunas tiendas Google Play no lo poseen, hay que instalarlo a partir de conseguir el APK y el código en Github. Sin embargo, de momento eso tampoco es suficiente, ya que las últimas pruebas de usuarios demuestran que parece haberse sobrepasado el límite de tokens de la API de Twiliol, así que es cuestión de seguir probando.

¿Qué te parece la propuesta de Cosmos Browser?

Descarga: Google Play / APK / Github

1 comentario on "Cosmos Browser: un navegador para cuando no tenemos datos"

  1. Pingback: Cosmos Browser: un navegador para cuando no tenemos datos - Trucos de Android

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *