Coolgen TM2, ¿estamos ante el mejor clon del Xiaomi Redmi Note?

5
Coolgen TM2 clon del Xiaomi Redmi Note

Por el portal de noticias chino mtksj hemos conocido al Coolgen TM2 un phablet que a día de hoy creo que es el mejor clon del Xiaomi Redmi Note, tanto por el diseño, ya que es calcado al phablet de la Apple China, como por sus especificaciones técnicas, unas prestaciones que lo ponen a la misma altura que el modelo “low cost” del Xiaomi Redmi Note.

¿Qué nos puede ofrecer el Coolgen TM2?

Coolgen TM2 clon del Xiaomi Redmi Note

El clon de Coolgen, cuenta con una pantalla IPS OGS de 5.5 pulgadas con la misma resolución que la pantalla del Redmi Note, es decir, 1280 x 720 píxeles. Al igual que el phablet de Xiaomi, alberga un procesador Octo Core, el MediaTek MT6592M, un chipset formado por un procesador de ocho núcleos Cortex-A7 a 1.4 GHz y por la gráfica Mali-450 MP4. Además está dotado con 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta en 32 GB adicionales y cuenta con 1 GB de memoria RAM.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, el Coolgen TM2 viene de fábrica con una cámara trasera de 13 MP con flash LED y autofocus, cámara frontal de 5 MP, una batería de 3200 mAh, exactamente las mismas dimensiones que el Xiaomi Redmi Note (154 x 78.7 x 9.5 milímetros de grosor), las mismas botoneras, tanto laterales como frontales, eso sí, en la carcasa trasera del Coolgen TM2 no encontraremos el logotipo de Xiaomi (Mi), en vez de esto, tiene serigrafiado Coolgen.

Otra diferencia es que este clon del Xiaomi Redmi Note, está gestionado por Lewa OS, una rom que en la actualidad se encuentra basada en Android 4.3 Jelly Bean y que aunque no llega al nivel de MIUI v6, está francamente bien diseñada.

¿Coolgen TM2 o Xiaomi Redmi Note?, si tenemos en cuenta el precio de este clon, el cual cuesta unos 72€ al cambio, puede ser una muy buena opción al phablet de Xiaomi pero que queréis que os diga, por un poco más podemos adquirir al Redmi Note, un phablet que en mi opinión vale mucho más la pena.

¿Con cuál de los dos os quedáis, TaliAndroides?.

5 comentarios on "Coolgen TM2, ¿estamos ante el mejor clon del Xiaomi Redmi Note?"

  1. Adrián Escolano Martín

    Clonar un terminal de 800 pavos lo veo lógico, pero uno que te lo envían a casa por 150 gastos de envío incluidos es una grandísima estupidez.
    Y lo digo yo, que llevo un mes rodando con el Redmi Note, una GRAN maravilla con un GRAN precio. Xiaomi se ha ganado mi fidelidad a la marca, estoy MIUUI contento con él xD.

    Saludosss.

    • Abel

      XD hay gente pa tó… Xiaomi en cuanto relación calidad-precio es de lo mejorcito. Si al final te compras el Redmi Note, harás una gran compra. Saludos.

  2. teknosrp1 .

    Hola
    Este TM2 ya esta en DX desde hara aprox 2 semanas por unos 87€, lo que no me acabo de fiar mucho de que las especificaciones sean reales. Estoy a la espera de a ver si alguien se atreve a comprarlo y hace una review

    Salu2

    • Abel

      Muchas gracias por la info, desconocía que estuviese ya a la venta. En teoría las prestaciones son reales… en teoría… tendremos que esperar a que algún valiente lo compre XD. Saludos.

  3. olaf

    se sabe algo nuevo del telefono ?
    como que no puede ponerse el idioma español? se podria solucionar de alguna manera o alguna aplicacion?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *