Cómo utilizar un mando de Wii en nuestro dispositivo android

2
android-wii-app

Muchas veces jugar con nuestros teléfonos móviles llega a ser incómodo, un ejemplo claro es cuando usamos emuladores ya sean de una GameBoy o de una SuperNintendo, con los emuladores debemos usar los botones en la misma pantalla de nuestro teléfono lo que provoca a veces que no veamos completamente nuestro juego ya que lo tapamos con nuestros dedos.

Según lo dicho anteriormente hoy os traemos una nueva forma de jugar ya que si dispones de algún mando de Wii podrás usarlo en tu dispositivo android a modo de mando, lo que te otorgará una mayor comodidad y versatilidad.

Como usar nuestro mando de Wii en Android

android-wii-app

Con la aplicación Wiimote Controller podremos usar el mando de  Wii en nuestro dispositivo android

En el mercado de android existe un gran numero de aplicaciones para controlar nuestro móvil con un mando de Wii, pero nosotros nos centraremos en el que nos pareció más sencillo, su nombre es Wiimote Controller que además de ser muy sencilla de utilizar también es gratuita.

Ahora haremos un pequeño tutorial, Lo primero de todo será descargar la aplicación Wiimote Controller una vez instalada activamos el bluetooth de nuestro teléfono móvil. Una vez hecho esto abrimos nuestra aplicación y pulsamos el botón Init and Connect, ahora cogeremos el mando de nuestra Wii pulsaremos el botón que está en la parte trasera, es decir, detrás de la tapa para las pilas. Una vez hecho esto la aplicación nos avisará con un mensaje indicándonos que el mando se ha conectado correctamente.

Para finalizar pulsaremos la opción Wii ControlerIME y seleccionamos el WiiMote y ya tendremos nuestro dispositivo en funcionamiento.

Ahora bastará buscar un juego o aplicación que permita configurar los controles, una vez configuremos los ajustes podremos disfrutar completamente de nuestro mando Wii en nuestro móvil, sin duda alguna es una gran alternativa ya que existen mandos para android pero con un precio algo caro para lo que son realmente.

2 comentarios on "Cómo utilizar un mando de Wii en nuestro dispositivo android"

  1. wicho

    Deberías explicar que este método solo funciona en versiones Android 4.1.x y anteriores.
    Para versiones 4.2.x y posteriores se necesita un bluetooth usb de tipo CSR (v.4.0) y otra app de paga (joycenter gold) para hacerlo funcionar. Saludos.

    • kevin

      Lo siento, desconocía lo que has mencionado, muchas gracias por tu información. Existen más alternativas además de esta aplicación, quizás con las otras no tendrás ningún problema con el Bluetooth en Android superiores 4.2.x

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *