¿Conviene Comprar un Nexus 5 tras aparecer el Nexus 6?

4
Nexus 5 vs Nexus 6

Hasta hace apenas horas, el Nexus 5 podía seguir siendo considerado el dispositivo de Google más avanzado cuando pensábamos en terminales inteligentes, y aunque luego de la presentación de su sucesor, el Nexus 6, la sensación general es que las cosas en el mundo del buscador han cambiado para siempre, no podemos dejar de destacar el interés por hacerse con este exitoso aparato presentado el año pasado que muchos usuarios han vuelto a mostrar.

Nexus 5 vs Nexus 6

El Nexus 5 se reinventa

Sucede que como muchos sabemos, cuando sale un dispositivo que puede ser considerado el sustituto de otro en el mercado, es normal que se baje el precio del más antiguo de ellos para que siga siendo atractivo y se vendan sus últimas unidades, una especie de retirada con honores. Así ha sido de hecho cuando se pasó del Nexus 4 al Nexus 5, aunque incluso en aquel traspaso ambos siguieron siendo muy buscados por su excelente relación precio/calidad.

Pero si Google ha tenido experiencias positivas cuando sus nuevos móviles apuntaban a la misma categoría que los anteriores gama alta que poseía en el mercado, parece que la llegada del Nexus 6 marca un antes y un después al respecto. Seamos claros, así como el Nexus 5 sí podía ser un rival para el Nexus 4, casi no existen semejantes entre el Nexus 5 y el Nexus 6, sobre todo por dos cuestiones fundamentales: tamaño y precio.

En efecto, Google ha dejado en claro con el Nexus 6 que tiene serias intenciones de competir directamente con Apple, Samsung, LG, Motorola y HTC, entre otros fabricantes, por el dominio del mundo de los phablets, y por eso su precio de 649 euros de salida para este terminal. Evidentemente, nadie que hasta hoy pensara en adquirir un Nexus 5 a 349 euros, pasará automáticamente a considerar un móvil de mucho mayor tamaño y que cuesta cerca del doble.

Esto que decíamos es lo que hace que el Nexus 5 no sólo siga siendo atractivo, sino que se haya vuelto aún más interesante que antes. El caso es que su precio de 349 euros es realmente bueno cuando vemos en qué consisten muchos de los lanzamientos de la gama alta superiores a los 600 euros, y si como se rumorea Google lo baja a los 299 euros, pues está claro que será una de las gangas del mercado, al nivel del Moto G.

¿Te parece buen momento para comprar un Nexus 5 a 299 euros?

4 comentarios on "¿Conviene Comprar un Nexus 5 tras aparecer el Nexus 6?"

  1. angel hidalgo

    Esta interesante llo me pediría uno mas para mi esposa el Nexus 5 es un buen teléfono i mataría por el
    Lo malo es que no puedo a ser compras por internet por cuenta de targetas i el envió Sale mas caro que el teléfono
    Pero eso no kiere decir que no valga la pena se los recomiendo pero con Kikat android 4.4. Xq lollipop es basura así pienso llo nc ustedes

  2. Daniel

    Sí que me pareceun buen momento.
    De hecho voy detrás de un Nexus 5 desde hace rato.
    Pero dónde están????
    Sólo los veo de segunda mano y carísimos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *