¿Cómo responder un mensaje en WhatsApp para Android Wear?

0
WhatsApp Android Wear

Hace apenas días, decíamos que la última versión que había aparecido de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, para Android, contaba con la particularidad de haber integrado también soporte para Android Wear, la plataforma operativa para smartwatches de Google. Pues bien, poco a poco los usuarios van teniendo sus primeras experiencias al respecto, y ahora es posible saber cómo se responde un mensaje en WhatsApp desde Android Wear, así que vamos a explicarte el paso a paso.

WhatsApp Android Wear

Como es lógico, lo primero que vamos a necesitar para responder un mensaje de WhatsApp desde nuestra muñeca, es tener un reloj inteligente a mano, de los que corren Android Wear, y entre los que podemos mencionar hasta ahora el LG G Watch o el Samsung Gear, aunque se espera que terminen siendo muchos más. Habiendo sintonizado nuestro terminal por Bluetooth, ya estamos listos para recibir mensajes en la muñeca.

Para ello tenemos que haber descargado la aplicación beta de WhatsApp que viene con el soporte para Android Wear, y tener en cuenta que sólo está disponible en la web oficial de la mensajera, puesto que aún no es una versión definitiva. Hecho el paso anterior, notarás que te aparecen las notificaciones de mensajes de WhatsApp en tu G Watch o Gear, y deslizándolo hacia abajo o arriba, podrás consultar todas las conversaciones.

Eso sí, no podemos dejar de destacar, como punto negativo al respecto, que al menos por ahora las notificaciones no aparecen atemporalmente. Es decir, que si tardamos en revisarlas ya no vamos a poder verlas mucho tiempo más tarde, porque será reemplazadas por otros contenidos. Igual, la parte positiva de esta versión beta bastante avanzada, es que sí podemos responder los mensajes, y no nos quedamos sólo en leerlos.

Para responder, entonces, lo que debemos hacer es deslizar el dedo desde la derecha hacia la izquierda, y así acceder a las opciones relacionadas con WhatsApp, entre las que tenemos que buscar la de Responder, desde luego. Cuando haya ingresado en este apartado, vamos a poder dictarle una frase para, a través de ella, que el mensaje se transforme en texto, y se lo podamos enviar a la persona con quien chateamos.

Otro aspecto interesante es que existe una lista de respuestas ya determinadas, bastante extensa, con la que podemos ahorrar una buena cantidad de tiempo, e incluso es posible utilizar los emoticonos para darnos a entender en muchas situaciones.

¿Ya has probado WhatsApp para Android Wear?

No hay comentarios on "¿Cómo responder un mensaje en WhatsApp para Android Wear?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *