¿Cómo calibrar de manera rápida y sencilla nuestra batería? Battery Calibration

Publicidad

Antes que empecéis a comerme por los pies quiero dejar claro que si XD, que ya se que se puede calibrar la batería desde el Recovery pero siempre hay otras maneras para hacer las cosas por eso hoy vamos a ver cómo funciona Battery Calibration.

¿Para qué necesitamos calibrar nuestra batería?

Normalmente tenemos que calibrar la batería cuando instalamos una nueva rom en nuestro dispositivo ya que al instalar esa nueva rom puede descalibrar la batería (casi siempre los cocineros o modders de roms aconsejan calibrar la batería después de instalar sus roms)

¿Cómo funciona Battery Calibration?

Esta aplicación elimina el archivo batterystats.bin de la antigua rom y crea uno nuevo para la nueva rom que hemos instalado, así conoceremos de manera precisa el porcentaje de carga de la batería y no tendremos una información falsa sobre el estado de la batería, es decir, que el móvil diga que la batería esta al 99% cuando está al 80%.

Minitutorial de cómo usar Battery Calibration

  • Como requisito previo necesitaremos ser Root, puedes pasarte por el tutorial de Daniel por si no sabes como ser Root.

1. Darle permisos de SU a la aplicación

2. Enchufar el cargador al móvil y a la pared (enchufe)
3. Esperar a que se cargue la batería al 100% (se escuchará un “Beep” cuando eso ocurra)
4. Pulsar en Battery Calibration

5. Desconectar el móvil del cargador y del enchufe
6. Reiniciar el móvil (consejo propio)

Y ya tendrías tu batería calibrada perfectamente y de manera sencilla y “rápida”. Battery Calibration se encuentra en Play Store de manera gratuita y como requisitos mínimos pide Android 2.1 y ser Root.

 

Por si no os gustase usar esta aplicación os pongo como se haría desde el CWM Recovery

 Manera “artesanal” para calibrar la batería

Desde el CWM Recovery tendríamos que:

  1. Cargar la batería de nuestro dispositivo unas 8 horas (nuestro Android tendrá que estar apagado) después de esas 8 horas, 4 horas más cargando desde el recovery, es decir, desconectáis el móvil de la pared, entráis en el Recovery y volvéis a conectar el cargador al enchufe
  2. Una vez hecho todo esto hay que (sin salir del recovery) ir a Advanced, luego ir a Wipe Battery Stats y seleccionar Yes. De esta manera ya estaría calibrada la batería.

Publicidad

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>