Cómo actualizar el firmware del Motorola Moto G

Publicidad

El Motorola Moto G aunque no lo parezca representa un gran cambio en el panorama de la gama media de smartphones, un cambio  que si en un futuro Motorola (Google) continúa, garantizará que Motorola vuelva a ser la empresa que era antes de su caída en picado. En TaliAndroid hemos visto todos los puntos positivos y negativos del Nexus de gama media, hoy vamos a mostraros cómo actualizar el firmware del Motorola Moto G.

Changelog de la versión 14.91.11

En esta actualización de firmware los cambios más notables son los siguientes:

  • Arreglado el error que daba al intentar instalar una aplicación (.apk) desde la memoria interna.
  • Mejorado el enfoque de la cámara trasera.

Ambas mejoras están muy bien y se nota que Motorola está muy encima de sus terminales ya que tan sólo han tardado una semana y media en corregir estos fallos, eso sí, lo que le falta a Motorola es que las actualizaciones las saque a la vez para todos los países y no de manera escalonada como está haciendo ahora porque por ahora los Moto G de algunos países entre los que se encuentra España no han recibido la actualización vía OTA.

Cómo actualizar el firmware del Motorola Moto G

Cómo actualizar el firmware del Motorola Moto G

Cómo actualizar el firmware del Motorola Moto G: Consideraciones previas

Antes de empezar quiero dejar dos cosas claras ya que son muy importantes:

  • Actualizando el firmware no perderemos nuestros datos, aplicaciones o configuraciones. El Bootloader seguirá bloqueado y seguiremos conservando la stock rom de fábrica, en resumen, no se pierde la garantía.
  • Si tenéis el Bootloader desbloqueado, es decir tenéis rooteado vuestro Motorola Moto G y además tenéis el recovery modificado, no podréis actualizar el firmware.

Cómo actualizar el firmware del Motorola Moto G de manera sencilla y rápida

Una vez aclarado estos dos puntos vamos a ver cómo actualizar el firmware del Motorola Moto G, para ello tendremos que realizar los siguientes pasos:

  • Descargar el siguiente firmware: Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.Retail.en.DE y lo guardáis donde queráis por ejemplo en el escritorio, una vez descargado lo descomprimimos.
  • Instalar los drivers del Motorola Moto G en nuestro PC (Windows). Con que conectemos nuestro Moto G al PC, los drivers se instalarán solos, no tendremos que hacer nada.
  • Una vez instalados los drivers, apagamos nuestro terminal y lo encendemos en modo fastboot, es decir, mantenemos pulsados el botón Power y Vol - .
  • Cuando hayamos hecho esto, conectamos mediante USB nuestro Moto G.
  • Volvemos al escritorio de nuestro PC y abrimos el archivo descomprimido anteriormente y ejecutamos el archivo: flashall.bat. En este momento os recomiendo que no toquéis nada, tan sólo esperad ya que el archivo se flasheará de manera automática.
  • Y listo, nuestro Motorola Moto G se reiniciará y ya estará actualizado.

¿Qué os gusta del Motorola Moto G, TaliAndroides?.

comprar-moto-g

Publicidad

33 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>