El chat de Facebook desaparecerá esta semana de Android

1
Facebook Messenger Chat

Una de las grandes noticias de esta semana a nivel móviles, ha tenido que ver directamente con que la gente de Facebook ha decidido que su aplicación original deje de contar con el famoso chat, para darle prioridad completamente a Messenger, la app para comunicaciones que depende de la misma red social, y que ha comenzado a ser cada vez más elegida por el público en los últimos tiempos.

Facebook Messenger Chat

Sucede que, como consecuencia de las estadísticas que tiene la gente de Facebook, la mayoría de los usuarios de la principal red social del mundo, ya no hablan a través del chat que viene incorporado en la app en la que podemos ver los estados y las novedades de nuestros contactos, sino que lo hacen a través de la aplicación denominada Messenger, que sirve únicamente para mantener las conversaciones con todos los contactos conectados de la misma plataforma.

A lo largo de esta semana, Facebook ha ido anunciando a muchos de sus usuarios que aquellos que tienen instalada la aplicación original pero no cuentan con la denominada Messenger, van a tener que descargarla definitivamente para poder seguir chateando con sus amigos, familiares, etc. Lo que no queda claro es si la primera aplicación, la que además de chat tiene los estados, y demás, será un poco más liviana de lo que es en la actualidad.

Esto último tiene que ver sobre todo con las quejas de una enorme cantidad de usuarios con respecto a que tanto Facebook en su versión original, como Messenger, son dos aplicaciones que resultan tan populares como pesadas para los móviles que no tienen demasiada potencia. Aunque eso no afecta a los principales mercados de smartphones, como Europa, en países menos avanzados ya se han pronunciado usuarios descontentos con esta situación.

Justamente, ellos esperan que si tienen que instalar Messenger aparte de la aplicación nativa de Facebook, la primera de ambas, al menos ésta presente un peso menor a lo que nos tiene acostumbrados una vez que ya no tenga el chat incorporado.

¿Unificación entre WhatsApp y Messenger?

Por otro lado, también algunos rumores de última hora vienen mencionando que éste podría ser un primer paso de Facebook para lo que sería la unificación definitiva de sus dos aplicaciones de mensajería instantánea, Messenger y WhatsApp, a la que ha adquirido algunos meses.

¿Prefieres Messenger separado de Facebook? ¿Te gustaría que se unificara con WhatsApp?

1 comentario on "El chat de Facebook desaparecerá esta semana de Android"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *