¿Cuándo llegará Android L a mi Galaxy S4?

2
Galaxy S4 Android L primer trimestre 2015

Los seguidores de Samsung, y particularmente quienes poseen un Galaxy S4 en sus manos, se han sentido muy beneficiados de forma reciente, una vez que se confirmara de manera oficial que este dispositivo actualizaría a Android L. Sin embargo, los problemas que viene teniendo la firma coreana para adaptar sus terminales a las últimas versiones del sistema operativo móvil de Google podrían jugarles una mala pasada, y hacerles esperar más de lo necesario.

Galaxy S4 Android L primer trimestre 2015

Android L para el Galaxy S4, recién en febrero o marzo

Básicamente, el caso es que si todos los rumores coinciden en que el Galaxy S5, el actual buque insignia de Samsung, se actualizará a Android L durante el próximo mes de diciembre, en las mismas semanas que el LG G3, uno de sus principales rivales, parece que el Galaxy S4 tendrá que esperar unos 100 días más para contar con la quinta versión de este sistema operativo móvil, luego de pasar el corte de actualización que ha dejado obsoleto al Galaxy S3.

Sucede que Samsung tendría decidido que a excepción de sus últimos terminales, tanto el ya mencionado smartphone Galaxy S5, como el phablet Galaxy Note 4, todos los demás dispositivos que forman parte de su familia actualizarán a Android L durante 2015. Esto, porque la empresa asiática quiere primer lanzar al mercado el Galaxy S6, que competirá presumiblemente con los últimos iPhone, el Nexus 6, y otros tantos.

De ser así, durante febrero o marzo del año que viene Samsung estaría presentando en el mercado internacional su próximo buque insignia, el Galaxy S6, y a las horas o pocos días, el Galaxy S4 y los demás “viejitos” actualizarán a Android L con su renovada interfaz TouchWiz. Es decir, algo parecido a lo que hace Google con el Nexus 6 y sus antecesores ahora, aunque con el pequeño detalle de los 5 meses de diferencia entre actualizaciones.

La tardanza perjudica al Galaxy S4

Por supuesto, los usuarios del S4 consideraban que iban a tener que esperar menos tiempo para poder gozar de Android L, y el hecho de que podría llegarles recién en febrero o marzo del año que viene no hace más que posicionar al móvil en una segunda preferencia ante aquellos que ahora se debatían entre adquirir éste o algún terminal de Google, como el Nexus 4 o Nexus 5, o uno de Motorola, como por ejemplo el Moto G, que actualizarán todos este año.

¿Hace bien Samsung actualizando el Galaxy S4 recién en el primer trimestre de 2015?

2 comentarios on "¿Cuándo llegará Android L a mi Galaxy S4?"

  1. Ramon

    no, es como dices es mucho tiempo y pone el telefono de segunda mano, hay telefonos con menos requisitos que el s4 y menos potente tales como algunos nexus y motorola y seran actualizado todos este año, yo creo que samsung debe de actualizar el s4 lo mas pronto posible claro esta, despues que actualizen el s5, deberian de dejarla lo mas tardar a principio de enero para que el s4 tenga una mejor cabida en el año 2015 y que se mantenga en su posicion porque si no lo hacen asi, caera de manera notable en cuanto al sistema operativo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *