Cancelan Bomb Gaza, el polémico juego furor en Android

0
Bomb Gaza Android

El conflicto de la franja de Gaza, que se ha cobrado miles de vida en los últimos meses y que ha tomado especialmente trascendencia a lo largo de esta semanas por la crueldad alcanzada en la disputa entre israelíes y palestinos, es evidentemente el tema del momento. Para los usuarios de los móviles con el sistema operativo Android, a partir del videojuego Bomb Gaza, polémico al extremo, y que acaba de ser cancelado.

Bomb Gaza Android

En efecto, desde el pasado 29 de julio, se podría descargar desde la tienda Google Play, un juego denominado así sencillamente: Bomb Gaza. A pesar de que ya su nombre hacía presagiar lo peor, cuando el mismo era probado confirmaba que quien lo desarrolló está bastante falto de neuronas. Y es que en esta plataforma de entretenimiento se nos desafiaba a tirar bombas intentando no matar a los civiles sino sólo a los guerrilleros adversarios.

El videojuego, que llegó sólo a Android y no a iOS, Windows Phone ni BlackBerry, es además la segunda versión de uno anterior que ya había provocado una enorme indignación entre los usuarios, considerando que de verdad se recreaban, y hacía mención, a muchos de los principales elementos y características que está teniendo la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza y los palestinos en estas últimas semanas.

Incluso, si accedíamos a los comentarios del videojuego, podíamos observar que muchos de quienes lo habían descargado e instalado en sus móviles y tablets Android se mostraban sumamente enojados con los desarrolladores del mismo. Sin embargo, otros menos felices lograron que estuviera calificado con un 3,7 sobre 5, y se especula con que son varios los que le han utilizado con fines de diversión, una diversión algo cuestionable.

Por otro lado, el estudio creador de Bomb Gaza, PLAYFTW, ha señalado mediante un comunicado oficial que este videojuego es “apto para menores”, y hasta llegaron a decir que el “tema musical de Israel” es una de las grandes mejoras que pueden observarse en esta versión con respecto a las que conocíamos anteriormente de la misma plataforma.

De cualquier modo, entre la indignación de los usuarios y el crecimiento de la fama de Bomb Gaza, la noticia de su polémica llegó a los encargados de la Play Store, que con muy buen tino decidieron, a final de cuentas, eliminarlo de forma permanente, aunque los usuarios que lo habían descargado con anterioridad lo seguirán teniendo en sus móviles y tablets.

¿Estás de acuerdo con que hayan retirado Bomb Gaza de la Play Store?

No hay comentarios on "Cancelan Bomb Gaza, el polémico juego furor en Android"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *