Cable MHL. Lo probamos

5
cable MHL

La semana pasada compre uno de los accesorios samsung galaxy s2 que siempre he querido probar. . Un cable MHL.

A priori puede parecer algo muy básico, un cable MHL, pero en su simpleza reside su encanto. Este accesorio abre una ventana de posibilidades a los más geeks de la casa.

Su instalación es simplísima. Tanto como conectar el accesorio a una fuente de alimentación (un cargador micro-USB de cualquier móvil que tengamos por casa), acoplar el HDMI y obviamente, conectarlo a un terminal con soporte MHL ( en nuestro caso un Galaxy S2)

Hecho esto, aparece la magia. Tenemos en nuestra televisión la pantalla del Smartphone, conservando todas las funcionalidades del segundo (a excepción de la cámara). Si además sois tan afortunados como yo, y disponéis de un teclado bluetooth por casa parece que la receta es casi obligada.

Así lo hice, emparejé el teclado al móvil, salivé y el resultado no pudo ser más bueno. Acceso a todo nuestro terminal desde la comodidad del sofá. Whatsapp, navegador, twitter, correo, YouTube… ¡TODO!

La reproducción de vídeo fue como cabía esperar, perfecta sin trabas,sin lags. (Aunque este es un apartado que dependerá mas de vuestro Smartphone que del propio cable…)

Cuando llegué a este punto no quise dejarlo, investigué por los entresijos de la red de redes y acabé de esta guisa:

Por cierto la App (Sixaxis controller) bien vale lo que cuesta, y desde Taliandroid os animamos a que la probéis.

Con esto conectado y el emulador de MAME descargado puse la guinda al pastel.

  

 

Yo probé MAME pero bien podría haberlo hecho con los muchísimos emuladores que circulan por la red.

 

5 comentarios on "Cable MHL. Lo probamos"

  1. Eduardo A. Díaz Mesa

    Problema grave con el MHL: Mmmmm, me ha pasado como a mucha gente…es conectar el cable y pierde conexión a Internet por wifi….un gran problema, xq tengo el teclado bluetooth y se me ha quedado el pastel a medias. Alguna solución? Sin conectar el teclado tb le pasa.

  2. jano

    hola mi consulta es tengo un samsug grand ( gt-19080L ) sirve para acer esa conecion con una tv o tiene que ser un celulara mas moderno ????? de ante mano gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *