bq Aquaris 5.7 Review del gigante de bq. Phablet bueno, bonito y barato

27
bq Aquaris 5.7 Review 9

En esta review vamos a poder ver al primer phablet de la compañía Española bq, el bq Aquaris 5.7. A simple vista ya nos damos cuenta que es un smartphone de dimensiones bastante considerables debido a que cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, es decir, el mismo tamaño de pantalla que tiene el último phablet de Samsung, el Galaxy Note 3.

Antes de entrar en materia, me gustaría comentar que aunque no me agradan los phablets, con el bq Aquaris 5.7 me he llevado una grata sopresa ya que aun siendo un terminal de gran tamaño, en ningún momento me ha sido incómodo a la hora de usarlo ni a la hora de llevarlo en el bolsillo del pantalón.

Si buscáis un phablet con pantalla Full HD, buena calidad de sonido y un precio bastante acorde, el bq Aquaris 5.7 puede ser la opción ganadora. No es un phablet de gama alta ya que los acabados y el SoC estań enfocados a que el coste final del teléfono sea el más bajo posible, con esto no digo que el rendimiento y los acabados finales sean malos, simplemente es que están acorde al precio que cuesta el dispositivo.

Contenido de la caja

bq Aquaris 5.7 Review

En la caja encontraremos además del bq Aquaris 5.7, unos auriculares en color blanco, la conexión USB-MicroUSB que nos servirá para transferir datos desde nuestro ordenador hacia el phablet, el cargador, que junto al cable USB podremos recargar la batería y una pequeña funda de plástico donde nos vendrá la garantía, la guía de inicio rápido y publicidad de bq sobre su comunidad y sobre los accesorios que se encuentran disponibles para su gama de smartphones.

bq Aquaris 5.7: Diseño y acabados

bq Aquaris 5.7 Review 6

En la mano, el phablet de bq es bastante cómodo, tal vez la carcasa trasera sea un poco resbalosa pero en ningún momento te da la sensación de que el terminal se vaya a caer de las manos. Lo que bq debería mejorar es en la carcasa trasera, no porque sea un poco resbalosa, sino porque al intentar retirarla cuesta bastante ya que está muy pegada y ajustada, aunque pensandolo bien, mejor que se quede muy ajustada y encajada porque creo que no muchas veces retiraremos la carcasa trasera.

bq Aquaris 5.7 Review

Tanto la carcasa trasera como el cuerpo, están fabricados en plástico duro con unos acabados en mate. Aun siendo un dispositivo bastante grande, tiene un grosor que le da una apariencia bastante bonita, ya que podríamos pensar que siendo un phablet podría tener un grosor exagerado, ni mucho menos.

Tiene dos botones físicos que también están fabricados en plástico duro. En el lateral izquierdo se encuentran los botones de subir/bajar volumen y en el lado derecho el botón de desbloqueo/bloqueo y ON/OFF.

bq Aquaris 5.7 Reviewbq Aquaris 5.7 Review 3

En la parte superior se encuentran la toma microUSB y la conexión jack de 3.5 mm donde se conectan los auriculares. Por último, los micrófonos, ambos se encuentran en la parte posterior, uno debajo del flash LED de la cámara y el otro en la parte inferior de la carcasa trasera.

bq Aquaris 5.7 Review

Tal vez os estéis preguntado, ¿es cómodo de usar?, es muy cómodo de usar teniendo en cuenta que es un phablet de 5.7 pulgadas. Se puede usar con una sola mano y a la hora de jugar (poniendo en horizontal el teléfono) también es muy agradable de usar. Tal vez para una persona con las manos pequeñas pueda ser un poco incómodo de usar.

Por si os queréis hacer una idea, el terminal tiene unas dimensiones de 165 x 81.6 x 10 mm y un peso de 191 gramos. 

bq Aquaris 5.7 y su hardware

Para no dejarme nada voy a ir por partes comentando un poco el rendimiento del hardware del bq Aquaris 5.7, empezaré con la pantalla.

Pantalla

Estamos ante una pantalla IPS de 5.7 pulgadas, multitáctil 5 puntos, 178º de visión y con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, lo que se traduce en 386ppi. La pantalla se muy bien tanto en interiores como en exteriores,tiene unos colores vivos y una muy buena resolución, un punto muy bueno considerando el tamaño de la pantalla.

bq Aquaris 5.7 Review

Si tuviera que sacarle una pega, sería que la pantalla, más bien, el cristal que protege la pantalla sobresale un poco, es casi inapreciable y no afecta para nada a la calidad de imagen pero es un aspecto que tal vez bq en sus futuros phablets podría tener en cuenta.

Las teclas hápticas que se encuntran en la parte inferior de la pantalla funcionan muy bien y tienen una respuesta inmediata. Como preferencia personal, hubiese puesto, la tecla hacía atrás en la parte izquierda y la tecla ajustes en la parte derecha pero repito como preferencia personal.

Batería y ranuras para las tarjetas SIM y para la microSD

La batería del bq Aquaris 5.7 es un puntazo, sí, es la mejor definición que se le puede dar ya que estamos ante una batería de 4000 mAh que me ha durado unos 2 días dandole un uso bastante considerable, unos 3 días y medio tan sólo usando WhatsApp y llamadas.

Eso sí, la batería tiene el tamaño de una pequeña tableta de chocolate, es bastante grande, cosa normal al ser una batería de 4000 mAh. Esta característica os puede hacer optar por el bq Aquaris 5.7 si lo que buscáis es una muy buena duración de batería.

bq Aquaris 5.7 Reviewbq Aquaris 5.7 Review

Justo encima del lugar donde se coloca la batería se encuentran los espacios para las tarjetas SIM y para la microSD. Sí, tarjetas SIM, el phablet de bq tiene la capacidad de albergar a dos tarjetas SIM, lo que se conoce como Dual-SIM, una característica bastante importante si sois de los que suele usar dos líneas de teléfono.

bq Aquaris 5.7 Review

Aunque el bq Aquaris 5.7 tiene 16 GB de almacenamiento, también cuenta con ranura para microSD para los que como yo, solemos necesitar un espacio extra para almacenar nuestra música, vídeos, fotografías y demás archivos.

Sonido Dolby

Se nota y mucho la calidad que da el tener un sonido Dolby, la diferencia entre tener activada o desactivada esta función se nota bastante y esto se puede comprobar si desactivamos la función Dolby desde la aplicación que se encuentra pre-instalada en el bq Aquaris 5.7.

En resumen, da gusto escuchar música, ver una película o una serie en el phablet de bq: Buena calidad de imagen + sonido Dolby + pantalla de 5.7 pulgadas = no echarás de menos a tu tablet, os lo aseguro.

Cámara trasera de 13 MP y cámara frontal de 5 MP

En cuanto al apartado de fotografía y vídeo el bq Aquaris 5.7 tiene una cámara trasera de 13 MP con flash LED y autofocus que realiza unas fotografías muy decentes y de buena calidad. En la parte frontal cuenta con una cámara de 5 MP que nos puede ser muy útil a la hora de realizar vídeollamadas.

La cámara trasera graba en calidad Full HD mientras que la cámara frontal graba a una resolución de 640 x 480. Por otro lado, el flash no es muy potente pero cumple con su función cuando realizamos imágenes en lugares donde haya poca luz.

bq Aquaris 5.7 Review

Las funciones de la cámara trasera del bq Aquaris 5.7 son las siguientes:

  • Modo Normal
  • Modo HDR
  • Modo panorámico
  • Modo de captura de imagen con una vista de varios ángulos
  • Modo Scene, en el que podremos elegir varios modos como: Auromático, Nocturno, Atardecer, Fiesta, Retrato, Paisaje, Retrato nocturno, Cine, Playa, Nieve, Fotografía continuada, Fuegos artificiales, Acción y Luz de velas.
  • Modo detección de sonrisas
  • Y por último el Modo Favorito, donde podremos guardar nuestro modo de cámara que más usemos.

En el apartado Ajustes, dependiendo si hemos seleccionado la cámara frontal o la cámara trasera podremos modificar los valores de las cámaras: efecto de color, balance de blancos, antiparpadeo, temporizador y un sinfín de opciones que podemos ajustar a nuestro gusto.

bq Aquaris 5.7 Review

En resumen, la cámara del bq Aquaris 5.7 funciona muy bien y realiza buenas fotografías y vídeos, eso sí, no se puede comparar con una cámara preofesional o con una compacta de gama alta ya que para eso es un phablet y no una cámara de fotos.

Debajo os dejo un par de fotografías para que podáis ver la calidad de imagen de la cámara del phablet de bq.

IMG_20140113_092945 IMG_20140113_080936 IMG_20140113_142533 IMG_20141217_142031

Conectividad y función OTG

En el apartado de conectividad este teléfono cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, A-GPS, EPO, Conectividad 3G+ (HSDPA 42 Mbps, HSUPA 7,2 Mbps), Dual-SIM, Micro-USB OTG, Jack 3,5 mm y MHL. Soporta las bandas GSM: GSM 800, EGSM 900, DCS 1800, PCS 1900 y UMTS: 900 y 2100. En el tiempo que he podido usar este phablet no he tenido ningún problema de cobertura, usando una SIM de Tuenti y otra SIM de Vodafone.

El que tenga implementado la capacidad del OTG, es un punto muy bueno para aquellos que queráis conectar un teclado y un ratón o incluso para poder jugar de manera más cómoda a emuladores, siendo posible el conectar el mando de una PS3 al bq Aquaris 5.7 (se necesita una aplicación para ello).

Por cierto, como ahora luego veremos el bq Aquaris 5.7 tiene un SoC MediaTek, a estos SoC normalmente se les critica el tener bastantes fallos de posicionamiento cuando se usa el GPS. Si lo comparamos con un smartphone que tiene un SoC Qualcomm, el bq tarda un pelín más en posicionar nuestra ubicación y tiene un error muy pequeño de unos metros, es decir, aunque no es tan preciso como los SoC Qualcomm, tiene un margen de error muy pequeño.

AnTuTu y Vellamo del bq Aquaris 5.7

En su interior el 5.7 de bq tiene al Mediatek MT6589T, un SoC Quad Core Cortex A7 a 1.5 GHz con gráficos PowerVR SGX 544MP y 2 GB de memoria RAM.

En el software de Benchmarking AnTuTu obtiene 14.748 puntos mientras que en Vellamo consigue 1335 puntos en HTML 5 y 568 en METAL. Ya sabéis lo que opino de AnTuTu y aplicaciones similares, en mi opinión no sirven para mucho, lo importante es si el terminal funciona de manera fluida y el bq Aquaris 5.7 funciona de manera muy fluida.

bq Aquaris 5.7 Review bq Aquaris 5.7 Review bq Aquaris 5.7 Review

Si sois de los que soléis jugar en vuestro smartphone, podéis estar tranquilos ya que antes he probado el Dead Trigger y el GTA SA y ambos funcionan a las mil maravillas, salvo algunas veces que el GTA SA se ha lageado pero eso no es culpa del SoC, es culpa de la mala optimización por parte de Rockstar a la hora de portar este juego a la plataforma Android.

Sistema operativo y aplicaciones pre-instaladas

La versión de Android que tiene instalada este phablet viene sin ninguna capa de personalización, cosa que es de agradecer ya que normalmente las capas de personalización lastran la experiencia de uso.

El Aquaris 5.7 se encuentra bajo las órdenes de Android 4.2.1 Jelly Bean y viene con unas características propias como la administración de la tarjeta SIM (al ser un phablet Dual-SIM) y el poder programar el encendido y el apagado del teléfono

bq Aquaris 5.7 Review bq Aquaris 5.7 Review

En cuanto a las aplicaciones que vienen pre-instaladas no son muchas: una aplicación de actualizaciones via OTA, un administrador de archivos, la aplicación oficial de bq, Dolby (aplicación con la que podremos ajustar los parámetros de sonido Dolby), Radio FM, OfficeSuite y las típicas Google Apps como Youtube, Gmail, Play Store… .

Por problema de espacio para las aplicaciones no tendremos porque tiene 13 GB de almacenamiento para todas las aplicaciones que queramos, además si no tenemos suficiente espacio, podremos ampliar la memoria mediante microSD.

Opinión personal: Pros y Contras del bq Aquaris 5.7

¿Vale la pena el bq Aquaris 5.7? depende, si lo que estás buscando es un phablet con un precio razonable, una garantía española, un muy buen rendimiento y unos acabados de gama media, el bq Aquaris 5.7 puede ser la opción ganadora.

Tal vez lo que menos me ha gustado han sido los acabados, con esto no digo que sean malos ya que por el precio y las prestaciones que tiene, los acabados están acorde. Lo único que mejoraría sería la carcasa trasera, que es un tanto resbaladiza y cuesta quitar y poner.

Con el bq Aquaris 5.7 no te tienes que dejar mucho dinero si lo que buscas es un terminal grande y con buenas prestaciones.

27 comentarios on "bq Aquaris 5.7 Review del gigante de bq. Phablet bueno, bonito y barato"

    • Abel

      Ya somos dos, lo único que me da “pena” es que tenga SoC MediaTek (lo digo por el tema de las actualizaciones). Con este móvil no necesitas tablet, como mucho un soporte para colocarlo de manera cómoda cuando estés jugando a un emulador/viendo seríe/peli… y ya está. Saludos.

  1. OMA

    Vaya, qué ven mis ojos. ¡Un artículo de los taliandroides alabando un producto de BQ! :-). ¡Y además dicen que tiene un precio razonable! ¿Pero no decíais que BQ eran unos estafadores por sus altos precios y blablabla…? Ahora resulta que tienen precios razonables… ¿Ya no ponéis el precio de algún teléfono chino para comparar? Bueno, pues para que no digáis que siempre defiendo a BQ (lo cual no es cierto), pues ya os ahorro yo el trabajo 😉

    Aquí tenéis un teléfono chino con las mismas specs, resolución, procesador, memoria flash, etc. por 187 euros, en vez de los 260 del BQ:

    http://www.aliexpress.com/item/New-Hot-THL-W9-Beyond-quad-core-Android-Phone-5-7-Full-HD-Screen-1920-1080/1587524900.html

    Y además “de marca”, china pero de marca al fin y al cabo 😉

    Por cierto, parece que este nuevo modelo de BQ también tiene equivalente de Malata, igual que los anteriores:
    http://malata.com/cn/photo/mobilephone.jpg

  2. Andy

    El articulo es muy bueno y bien detallado. Espero que vayas comentando como va el terminal a medida que pasa el tiempo.. como se comporta con diferentes App’s etc

    Saludos

  3. Andy

    Sabes me puedes orientar y dar tu opinion sobre las virtudes y defectos sobre dos terminales como son el Acer Liquid S1 y
    Asus Fonepad 7 ME372CG,porque he estado buscando comparativas de estos dos y no lo he encontrado.

    Muchas gracias y saludos =)

    • Abel

      Acer Liquid S1 VS Asus Fonepad 7 ME372CG:

      -Phablet VS Tablet-phablet, depende del tamaño de pantalla que quieras ya que es 5.7 vs 7 pulgadas.

      -Asus Fonepad 7 ME372CG: mejor pantalla al ser IPS pero menor ppi ya que es más grande-.

      -En cámara gana el Acer, 8 MP vs 5 MP

      -Mediatek (acer) VS Intel (Asus), en teoría tiene un mejor rendimiento el Intel… en teoría.

      -Es que depende de lo que busques o una tablet con conectividad 3G (y creo que con opción de llamadas) o un phablet, en global el Acer tiene mejores prestaciones, en global, ya dependiendo de lo que busques, uno u otro será la mejor opción.

      Espero que te haya ayudado un poco. Saludos.

      • Andy

        Busco un dispositivo con pantalla grande, mas o menos que se vea bn , una buena batería y con sistema fluido..aah y a ser posible que se oiga de “Película” xD

        Si Abel me ayudaste ..muchas gracias ! Un Abrazo

        • Abel

          Mmmmm el 5.7 de esta review podría adaptarse bien a ti, la única pega sería el tema actualizaciones pero por lo demás sería una buena opción, estaré atento y si veo un terminal que se adapte a lo que pides, haré un artículo.

          De nada ^_^. Un abrazo y saludos.

    • Abel

      Andar, anda igual de bien, batería me parece un gran acierto, la cámara saca fotos muy decentes (más o menos como una compacta de gama media) y el rendimiento en general es muy bueno. Para alguien que quiera una tablet con funciones de móvil, es muy buena compra. Lo único que le falta es que la actualicen a Android 4.3 o 4.4. Saludos Andy.

  4. Andy

    Una pregunta ¿ Si los altavoces de los Aquaris cuando los pones encima la mesa se deja de oir el audio, porque no cambian de sitio los altavoces..como por ejemplo como los tiene el modelo LG G Pro lite? ¿Es muy costoso cambiar el diseño..si con eso se gana en satisfacción para el usuario?

    • Abel

      Ocurre esto porque bq no diseña los terminales que saca a la venta, es decir, bq renombra, mejora en ciertos aspectos los terminales (añadirle más ram, pulir el S.O…). En el diseño no pueden meter mano ya que ellos no fabrican sus terminales.

      No sé si será costoso pero si no lo hacen, será por algo.

      Saludos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *