Bloqueos regionales en YouTube para Android: ¿cómo evadirlos?

0
YouTube filtros regionales Android

YouTube es la principal plataforma de videos de todo el mundo, y por eso sistemáticamente usuarios ubicados en distintas partes del planeta se encuentran interesados en poder visualizar sus contenidos deportivos, de entretenimiento, y demás. Sin embargo, sin importar dónde te encuentres, podemos apostar que en algún momento te has cruzado con el molesto cartel del bloqueo regional que tiene YouTube. Aquí, la idea es enseñarte a superarlo en tu móvil Android.

YouTube filtros regionales Android

Lo primero que debemos tener en cuenta en estos casos, es que existen motivos muy variados por los cuales YouTube puede bloquearnos el acceso a algún video específico, y conocer cuál esa causa del problema, es el primer paso a dar con la solución. En la mayoría de los casos, el inconveniente tiene que ver con el los Derechos del video o el audio, aunque también hay situaciones de derechos de transmisión, o simplemente de elementos no avalados para el dominio público en ciertos países.

En cualquier de estos tres casos, ante nosotros suele aparecer el mensaje aquel de que por cuestiones regionales, no vamos a tener la chance de acceder a los contenidos de los videos, y por eso mismo la idea es que más allá de encontrar una solución permanente para nuestros ordenadores, al menos tengamos la chance de resolver el problema en nuestro terminal Android.

Una vez conocido lo anterior, tenemos que tener en cuenta que la respuesta a esta problemática tiene que ver con los VPN o proxy, es decir, servidores localizados por todo el mundo que cuando nos conectamos a ellos, nos permiten acceder a permisos que no tendríamos de ninguna manera en otro caso. Las aplicaciones Android que funcionan de esta forma son varias, y al final del artículo vamos a enseñarte algunas para que nos las pierdas de vista.

Con ellas, podemos hacerle creer a nuestro Android que estamos ingresando a YouTube desde un país diferente al que en realidad nos encontramos, aunque si nuestra idea es buscar entre todas las apps que funcionen así, lo mejor será considerar que no todas son gratuitas ni tienen las mismas opciones, así que hay que probar hasta dar con la que nos sea de más utilidad.

Hola Un Internet Mejor (descargar)

TunnelBear VPN (descargar)

ProxyDroid (descargar)

No hay comentarios on "Bloqueos regionales en YouTube para Android: ¿cómo evadirlos?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *