Blackphone: el supuesto Android más seguro, hackeado

0
Blackphone

Hace algún tiempo habíamos informado del lanzamiento del Blackphone, un excepcional terminal que corría el sistema operativo Android, y que al menos de acuerdo a sus fabricantes, debía ser considerado el más seguro del mundo de cara a los datos de los usuarios. Por increíble que parezca, ahora acaba de ser noticia porque a pesar de todo ello, se ha informado que ha sido hackeado, mostrando ciertas debilidades inesperadas.

Blackphone

El Blackphone, vulnerado

En efecto, sucede que aunque el Blackphone fue presentado ante los medios como un teléfono específicamente diseñado para ofrecer una seguridad superior a la media a los usuarios, parece que la situación no es tan como se pensaba. En estas horas, de hecho, un hacker ha asegurado que pudo dar con varias vulnerabilidades del Blackphone, así que analizaremos la situación a continuación.

Ya detallando un poco más lo que es el Blackphone, debemos destacar que se trata de un dispositivo que ha sido desarrollado en conjunto por las firmas Silent Circle y Geekphone, y que llamó la atención al momento de su lanzamiento por servirse de una versión personalizada de Android denominada PrivatOS. Como decíamos, aunque ahora eso ha sido desmentido, ellos aseguraban que no había otro terminal tan seguro con el sistema operativo de Google.

Sucede que fue tanta la insistencia de los creadores del Blackphone acerca de la seguridad de los usuarios, que incluso en entornos poco conocidos, los hackers se pusieron de alguna forma la meta de demostrar que era vulnerable. Y parece que lo han logrado en el evento Black Hat, considerado uno de los más importantes del mundo cuando de hackers estamos hablando.

En este sentido, fue el hacker Justin Case, conocido como @TeamAndIRC, quien se ha identificado como el primer en poder demostrar los puntos flacos del Blackphone. De acuerdo a su testimonios, las vulnerabilidades han sido más de las que esperaba, y ha logrado destrabar por completo el código del teléfono. ¿Lo peor?, que de acuerdo a Case, sólo le llevó cinco minutos poder superar las barreras que le puso en supuesto Android más seguro del planeta.

Los móviles buscan ser más seguros

Más allá de este caso en particular, lo que no se puede dejar de tener en cuenta es que así como ahora mismo la polémica se enciende en torno al Blackphone, estamos siendo testigos del crecimiento del interés de las empresas de móviles y sistemas operativos, en ofrecer entornos seguros a los usuarios, y eso es algo que no es menor a estas alturas.

¿Te sientes protegido con tu Android?

No hay comentarios on "Blackphone: el supuesto Android más seguro, hackeado"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *