Bike Rivals: cinco trucos y consejos que deberías saber

1
Bike Rivals

En los últimos tiempos, los juegos sencillos y entretenidos se han ido estableciendo como algunos de los preferidos de los usuarios de todo el mundo, y entre ellos por supuesto que los de deportes siguen ocupando las principales posiciones. Ahora bien, si quieres conocer solo uno, el mejor de los títulos sencillos de entretenimiento que tienen que ver con la acción sobre ruedas, entonces Bike Rivals debería ser el primero en tu lista.

Bike Rivals

¿De qué se trata Bike Rivals?

Cuando hablamos de Bike Rivals, lo primero que debemos decir es que se trata de un nuevo título enfocado directamente en la categoría Enduro Racing, una oportunidad perfecta de subirnos a las motocicletas y circuitos más difíciles que podemos encontrar. Disponible tanto en la web como para dispositivos móviles, se trata de un juego que nos obliga a sacar lo mejor de nosotros, y generar una sincronización total con el teléfono para no caer en los obstáculos que aparecen en el camino.

Como se puede ver en el video al final del artículo, con Bike Rivals tenemos un espectacular juego de carreras de motocross, más bien simple en cuanto a su apartado visual, y que si bien tiene algunas pequeñas limitaciones las mismas en realidad no afectan en lo más mínimo durante el desarrollo de la aventura, que es lo verdaderamente interesante en estos casos.

A nivel de mano, Bike Rivals es sumamente sencillo, considerando que lo único que debemos hacer es, bien seguir los controles que se nos indican, en caso de que estemos jugando desde el ordenador, o inclinar nuestro smartphone hacia la izquierda o la derecha. El problema es que tenemos que ser sumamente finos en los movimientos, porque sino, o bien podemos quedarnos cortos, o pasarnos de largo, y ser víctimas de choques, caídas, problemas con la motocicleta, y demás.

Y luego, los muchos niveles que van apareciendo se sortean solo cuando hemos superado todos los obstáculos de forma perfecta. Eso, porque se califican nuestras actuaciones con tres estrellas totales en el caso de que no hayamos tenido errores, dos si sólo hemos cometido alguna pequeña equivocación, y desde luego uno para cuando hemos llegado con serias dificultades, y ninguno no lo verás, pues por alguna razón te has quedado en el camino.

Consejos y trucos para Bike Rivals

No inclinar el dispositivo mucho durante los saltos

Evidentemente, si alguna vez has jugado a Bike Rivals, sabrás que los saltos son una parte fundamental de este título deportivo, y por eso la primera recomendación general que podemos darte es que al momento de realizar estos movimientos, no inclines demasiado el móvil. Lo que debemos hacer en este tipo de situaciones es tomar los saltos con calma, y llevar adelante maniobras demasiado bruscas con nuestras manos, para no irnos en una dirección equivocada.

La cabeza del conductor, siempre a salvo

Además de eso, resulta fundamental también mantener todos los obstáculos que van apareciendo bien alejados de la cabeza del conductor de la moto. Por si no lo sabías, tan pronto como la cabeza del conductor roza cualquier elemento, se acabó el juego. De este modo, es necesario que hagamos todo lo posible para que los saltos y movimientos resguarden primero que nada la parte superior del tronco de nuestro piloto, sobre todo en los niveles más avanzados, donde la cosa se complicará.

Usar el nitro cuando sea necesario

Y aunque Bike Rivals cuenta con muchos obstáculos, también tiene algunos elementos internos que pueden sernos de utilidad, como por ejemplo el nitro, el cual podemos activar manteniendo pulsada la aceleración en los momentos en los que estamos cono atascados.

La primera vez en un nivel, con calma

Si ya hemos dicho que es importante tomarse con calma el juego para poder realizarlo cada vez mejor en cada uno de los niveles, sobre todo te recomendamos que seas precavido a la hora de llevar adelante una nueva arena por primera vez. Lo ideal es que avances lentamente, con mucho cuidado de todos los obstáculos, e intentando recordarlos uno por uno. Como es difícil que pases el nivel de una vez, al menos la segunda lo conocerás prácticamente de memoria, por lo que será mucho menos problemático.

Trucos, esenciales para mejorar los tiempos

Si has jugado a Bike Rivals, tanto en el videojuego en la web, como en su aplicación oficial para Android, sabrás que con los trucos y maniobras técnicas podemos mejorar muchísimo los tiempos normales de carrera, para obtener mejores resultados y ganar soluciones como el nitro. Por supuesto, para generar ventajas como ésta, es mejor que arriesguemos un poco, y realicemos maniobras con fuertes inclinaciones del móvil.

¿Has jugado alguna vez a Bike Rivals?

1 comentario on "Bike Rivals: cinco trucos y consejos que deberías saber"

  1. Giovany Rodriguez

    Hola!
    Sí he jugado Bike Rivals, de hecho es el único juego que tengo en mi celular. Ahora estoy tratando de entrar desde la web, pero quería saber si se podía sincronizar mis avances con el del telefono y viceversa. Espero me ayuden.

    Saludos,

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *