Attopedia, la app que lleva Wikipedia a Android Wear

0
Attopedia

Poco a poco, hemos ido contando como algunas de las principales aplicaciones que podemos encontrar en el mundo Android de los móviles y las tablets, comienzan a realizar su arribo al ecosistema Android Wear, el especialmente desarrollado por Google para los dispositivos wearables o vestibles, como por caso los relojes inteligentes que lanzan firmas del calibre de Samsung, Motorola o LG.

Attopedia

Entre todas estas aplicaciones que eran sumamente esperadas por los usuarios para poder gozar de sus beneficios, una de las más interesantes sin dudas es Wikipedia, la enciclopedia online que llegó para convertirse en una referencia de conocimiento de millones de personas a lo largo y a lo ancho del planeta, y que ahora llega finalmente a Android Wear de la mano de un desarrollo de terceros, bajo la denominación de Attopedia.

En términos concretos, debemos decir que Attopedia es un desarrollo de código abierto, que cuenta con la particularidad de que adapta el formato de la famosa enciclopedia a las características del sistema operativo de Google para smartwatches. Desde luego, si pensamos en el impacto que ha causado hasta el momento Android Wear, podemos ver que las apps que sean compatibles antes, tendrán predominancia en esta plataforma.

Particularmente, en esto de la adaptación de Wikipedia a los terminales móviles, tenemos que decir que el mayor desafío con el que se encontraron los desarrolladores de Attopedia, fue el poder modificar la visualización de la aplicación para que se adapte a los reducidos tamaños que tienen todos los relojes de muñeca.

Por las primeras imágenes que se han podido ver acerca de esta adaptación de Wikipedia para el sistema operativo Android Wear, es posible acceder tanto a la información de la enciclopedia, como así también a las fotografías que ilustran cada uno de los contenidos. Aunque igual, se nos advierte que si queremos realizar varias consultas una detrás de otra, posiblemente sea mejor solución buscar un ordenador, o al menos un móvil.

De todos modos, lo verdaderamente saliente en este caso es lo rápido que las principales aplicaciones de Android para móviles han reaccionado al lanzamiento de Android Wear, y a día de hoy ya podemos mencionar a varias de las grandes adaptadas a los dispositivos de muñeca, entre las que se encuentran Facebook Messenger, WhatsApp, Google Hangouts, Instagram, y desde estas horas, Wikipedia a través de Attopedia.

No hay comentarios on "Attopedia, la app que lleva Wikipedia a Android Wear"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *