Así es la Xiaomi Mi Pad, el iPad mini Retina de la Apple China

2
Xiaomi Mi Pad

¡Por fin TaliAndroides!, esta misma mañana (horario español) la Apple China ha presentado de manera oficial a su primera tablet, la Xiaomi Mi Pad a.k.a Xiaomi Tablet y sí, tal y como os comenté, la tablet de Xiaomi no hará uso de los chipset de Qualcomm o MediaTek, en su interior albergará al Tegra K1 de Nvidia.

Xiaomi Mi Pad: Prestaciones técnicas

Xiaomi Mi Pad

La Xiaomi Tablet hace uso de una pantalla IPS fabricada por Sharp (empresa que también se encarga de la fabricación de las pantallas del Xiaomi Mi3) de 7.9 pulgadas con una resolución QXGA de 2048 x 1536 píxeles (326 ppi), dicha pantalla se encuentra protegida por el panel de protección Corning Gorilla Glass 3, el mismo cristal de protección que tiene el recién presentado Motorola Moto E.

En cuanto al chipset, la Xiaomi Mi Pad está dotada del Nvidia Tegra K1, un SoC formado por un procesador Quad Core Cortex-A15 a 2.2 GHz y por la gráfica Kepler la cual cuenta con 192 CUDA Cores o lo que es lo mismo, la Kepler es una GPU que dota a la primera tablet de Xiaomi de una potencia gráfica que es capaz de superar a la de la PlayStation 3.

Xiaomi Mi Pad camera

El resto de las prestaciones técnicas de la Mi Pad de Xiaomi se completan con 2 GB de memoria RAM, 16 GB ó 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta en 128 GB adicionales, una enorme batería de 6700 mAh fabricada por la surcoreana LG que nos asegurarán unas 24 horas de lectura continuada, 86 horas de reproducción de música, 16 horas de reproducción de vídeo, además cuenta con un modo de carga rápida por si nos quedamos sin batería y ante una emergencia necesitamos usarla.

En el apartado fotográfico, la Xiaomi Mi Pad también destaca y mucho ya que tiene una cámara trasera de 8 MP con flash LED y autofocus mientras que en el frontal cuenta con una cámara de 5 MP, ambas cámaras tienen una apertura f/2.0 y están firmadas por la nipona Sony. Además tiene dos altavoces frontales estéreo, unas dimensiones de 202.1 x 135.4 x 8.5 mm de grosor con un peso de 360 gramos y conectividad WiFi 802.11ac.

Mi Pad Xiaomi

Se supone que la Xiaomi Mi Pad estará gestionada por la última versión de MIUI, MIUI v6, una rom personalizada por Xiaomi que se encuentra basada en Android 4.4.2 KitKat.

Xiaomi Mi Pad: Precio y Disponibilidad

La Mi Pad de Xiaomi estará disponible en varios colores: blanco, negro, verde, azul, amarillo y rosa. En cuanto al precio, ya se puede comprar en su país natal por tan sólo 176€ al cambio (modelo de 16 GB de almacenamiento) o por 199€ (modelo de 64 GB). Ahora falta que los resellers chinos y europeos se hagan con ella para que así la podamos comprar y disfrutar de esta pedazo de tablet fabricada por Xiaomi.

Por cierto, podéis ver toda la galería de imágenes de la nueva tablet de Xiaomi en estos dos hilos abiertos en el foro oficial de MIUI:

¿Qué os parece la Xiaomi Mi Pad, TaliAndroides?.

2 comentarios on "Así es la Xiaomi Mi Pad, el iPad mini Retina de la Apple China"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *