Aplicaciones de backup ¿cual elegir?

3
android-backup-and-restore-photo

Nuestros smartphones y tablet Android han dejado de servir sólo para llamar o navegar por Internet y se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo. Cada vez tenemos más datos y aplicaciones en nuestros terminales que no nos gustaría perder en el desafortunado caso de que se nos estropee el móvil (algo que suele ocurrir con más frecuencia de la que nos gustaría). Para evitar problemas, hoy vamos a presentaros algunas aplicaciones de backup o copia de seguridad que nos permitirán tener la tranquilidad de que no vamos a perder nuestra información por un infortunio.

android-backup-and-restore-photo

Aplicaciones de Backup para Android

App Backup & Restore: una de las mejor valoradas por los usuarios, permite realizar copias de seguridad de las apps en nuestra tarjeta SD, e incluso hacerlo de forma automática cada vez que instalemos una nueva.

Titanium Backup: Otra aplicación que permite hacer copias de seguridad de nuestras aplicaciones, datos y enlaces a Google Play en el caso de aplicaciones protegidas. El problema es que para pasar a SD determinadas aplicaciones como Youtube o Google Play es necesario descargar la versión de pago.

Copia de seguridad de tu móvil: Esta app no va destinada a hacer backup de las aplicaciones, sino de los datos, mensajes y contactos, dándonos la opción de hacerlo en la tarjeta SD o en servicios en la nube.

G Cloud Backup: Esta aplicación, como su propio nombre os hará sospechar, os permite realizar copias en una nube de vuestras fotos, música, contactos y mensajes. Para ello dispondremos de hasta 10GB gratuitos, aunque siempre tendremos la opción de contratar una capacidad mayor.

GO Backup & Restore: La versión gratuita de esta app nos permite realizar copias de seguridad de todas nuestras aplicaciones y datos del teléfono, como los contactos o el registro de llamadas. Pero resulta especialmente interesante si se compra la versión PRO, con la que también tendremos la posibilidad de guardar nuestros SMS o programar la realización de copias de seguridad periódicas.

3 comentarios on "Aplicaciones de backup ¿cual elegir?"

  1. Andy vs Andy

    Creo que seria un buen tema a tratar en hablar sobre los Permisos de la Aplicaciones; que es lo “normal” y lo que es sospechoso. Pues mucha gente como yo mismo, no sabe realmente que es lo normal y no normal..

    saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *