Android.Selfmite: cuidado con el troyano de moda

0

Android es el sistema operativo para móviles más usado de todo el planeta, y posiblemente como consecuencia de ello, un espacio perfecto para los delincuentes cibernéticos que buscan infectar smartphones para obtener beneficios de ello. En este sentido, el último troyano al que debemos estar atentos ha sido denominado Android.Selfmite, y nuestra idea es comentar un poco como funciona, y de qué manera debemos y podemos evitarlo.

Android.Selfmite

¿Cómo funciona Android.Selfmite?

En primer término, sobre Android.Selfmite debemos decir que se trata de un troyano que si bien apareció en los móviles Android durante el pasado mes de junio, recién ahora se le considera peligroso porque ha ido creciendo de forma dramática en las últimas semanas. De hecho, se calcula que en estos últimos dos meses ha estado infectando aproximadamente 15.000 terminales por día, lo que hace que su propagación sea mucho más potente que hasta ahora.

Android.Selfmite se transmite por intermedio de los clásicos mensajes SMS, de forma que sólo hace falta un descuido de quien tenga un dispositivo Android para que se meta de lleno en nuestro teléfono, y luego podamos transmitirlo también a otros usuarios. Si no te ha tocado verlo, tienes que saber que Android.Selfmite se distingue por enviar un SMS con un enlace a Internet, y claro, cuando entramos a éste, nuevo aparato se infecta.

Luego, hay que decir que los síntomas de un Android infectado con Android.Selfmite han sido muy variados de acuerdo a lo informado por los usuarios, ya que en algunos casos directamente comienza a enviar el mismo SMS a los contactos que tengamos en nuestra agenda, mientras que en otros móviles toma la costumbre de reiniciarlos de forma recurrente, logrando que la experiencia de uso se vuelva casi imposible de completar.

¿Cómo evito infectar mi móvil?

Como lamentablemente sucede en muchos de estos casos, lo mejor que podemos hacer para evitar que Android.Selfmite se instale en nuestro Android, es mantenernos atentos a la llegada de SMS de contactos, tanto conocidos como desconocidos, y siempre revisar sus contenidos al momento de leerlos o contestarlos definitivamente. De todos modos, estamos a la espera de que se ofrezca una respuesta más efectiva por parte de los propios desarrolladores de Android.

Android.Selfmite, también en iOS

Y si eres de los que cree que Android es más inseguro que iOS, y que el troyano Android.Selfmite es una muestra de ello, tienes que saber que el sistema operativo de Apple también está a merced de este tipo de virus, y que varios de sus usuarios ya lo han instalado sin querer.

¿Has recibido el SMS para descargar Android.Selfmite?

No hay comentarios on "Android.Selfmite: cuidado con el troyano de moda"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *