Android vende el 85% de los móviles del segundo trimestre

0
Android mercado móviles

Aún sin tener los datos de una compañía especialista en el mercado de móviles, cualquiera de nosotros sabe perfectamente que Android es el sistema operativo líder por estos tiempos. Sin embargo, gracias a los datos ofrecidos en estas horas por la consultora Strategy Analytics, hemos sabido además que del total de los smartphones vendidos en el mundo en el segundo trimestre de este año 2014, el 85% son dispositivos Android.

Android mercado móviles

En efecto, para los datos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, podemos ver que Android ha comercializado a lo largo y a lo ancho del planeta, casi 250 millones de equipos, lo que le permite quedarse con un total del 84,6% del mercado actual. Eso representa una mejora interanual, es decir con respecto al mismo periodo del año pasado, de poco más del 4%, y allí está la verdadera ganancia de Google.

En un mercado de dispositivos inteligentes ya saturado en sitios como Asia, Europa o los Estados Unidos, pero que presenta registros de crecimiento igualmente atractivos gracias a América Latina y África; Android ha vuelto a demostrar que es por lejos la preferida de todos los usuarios, obteniendo una ventaja considerable sobe su principal competidora, Apple, y sobre las que le siguen en este mismo ránking, en los casos de Windows Phone y BlackBerry.

Por ejemplo, si nos fijamos en el caso de iOS, el sistema operativo de Apple, podemos ver que tuvo una presencia de 11,9% en el segmento en el segundo trimestre del año, menor a la registrada durante el mismo tiempo del año pasado, cuando se mantuvo en el orden del 13,4%. De todos modos, para los chicos de Cupertino se trata de números aceptables, si tenemos en cuenta que la eclosión de su mercado será en septiembre, con la aparición del iPhone 6 de 4,7 pulgadas.

Más allá de lo mencionado anteriormente, otra cuestión que no podemos dejar de considerar es que muchas de las principales fabricantes, como Samsung o Apple misma, han visto sus mercados reducidos a partir de la cada vez más imponente llegada de terminales desarrollados en China, que imitan muchas de sus especificaciones técnicas para la gama alta, pero con costos dela mitad e incluso menos que sus productos más famosos.

Por mencionar algunas, Lenovo y Huawei han tenido crecimientos por demás interesantes para este mencionado período, y se calcula que Xiaomi podría ser la gran revelación llegada de Asia para los próximos meses, sobre todo a partir de su dispositivo Mi4.

No hay comentarios on "Android vende el 85% de los móviles del segundo trimestre"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *