¿Android para Menores de 13 Años?

0
Android menores 13 años

Android es el sistema operativo para móviles más popular del mundo, y buena parte de esa fama y aceptación se la debe a la enorme cantidad de aplicaciones que podemos encontrar formando parte de su tienda Google Play. Si tienes hijos, de seguro habrás visto que algunas de esas apps trabajan de forma tal que se genere un entorno más acorde a los pequeños, para cuando ellos quieren utilizar tu móvil. ¿Y si existiera un Android para menores de 13 años?

Android menores 13 años

¿Cómo sería el Android para menores de 13 años?

Pues bien, ante los peligros que sabemos que existen para los menores cuando se encuentran expuestos a las redes de Internet en los smartphones, es que algunos integrantes del equipo de desarrolladores de Android se han preguntado si no sería conveniente lanzar una versión del sistema operativo para móviles de Google, pero especialmente caracterizada para las necesidades y gustos de todos los menores de 13 años.

En efecto, la idea de estos ingenieros es crear un Android paralelo que le permita a los padres de menores de 13 años, estar seguros de que sus hijos tendrán acceso a todos los elementos positivos para su entendimiento, y que no quedarán expuestos a los que pueden ser nocivos. De hecho, recordarás el caso de Ignore No More, la aplicación con la que podíamos obligar a nuestros hijos adolescentes a que nos llamen, y todas siguen este mismo camino.

Por lo que se sabe hasta el momento, la nueva versión de Android para menores de 13 años tendría bastantes puntos en común con lo que ya hemos visto en los dispositivos Samsung Galaxy S4 y S5, los cuales cuentan con sus propias interfaces basadas en el SO móvil de Google. Claro, en esta oportunidad se buscaría que el resultado fuera acorde a la Normativa de Protección Infantil Online (COPPA).

De ser así, tendríamos que esperar una adaptación de las principales aplicaciones a la nueva versión de Android para menores de 13 años, aunque se especula con que si bien habrá algunos pequeños cambios en la interfaz, se mantengan las más famosas, como YouTube, Search y Gmail. Igual, a todas ellas se le agregarían distintos filtros de contenidos.

¿Cuidado o negocio?

Pero claro, algunos críticos de Android se han quejado al respecto, pues consideran que en realidad todo tiene que ver con una medida de Google para lograr que se vendan terminales también a los menores de 13 años, y no que éstos chicos utilicen los de sus padres, obteniendo ganancias mayores a las actuales.

¿Te parecería bien un Android para menores de 13 años?

No hay comentarios on "¿Android para Menores de 13 Años?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *