Android L se retrasa por un bug en la batería del Nexus 5

3
Nexus 5 Android L bug 12 de noviembre

Hace algunas horas, ya decíamos que Android L se había retrasado en cuanto a su lanzamiento oficial, y que presumiblemete eso podía tener que ver con la llegada del Nexus 6 a los Estados Unidos el próximo 12 de noviembre. Sin embargo, debajo de ese “solucionar algunos problemas” por parte de Google para la quinta versión del sistema operativo móvil, parece que se escondía un bug que afecta la batería de los terminales, la causa real de este retraso.

Nexus 5 Android L bug 12 de noviembre

La batería con Android L, en el punto de mira

En efecto, sucede que como ya sabemos, la liberación de la actualización Android L de Google se ha retrasado para el Nexus 5 otros tantos terminales, y más allá de los muchos rumores, la cuestión tiene que ver con algunos problemas con las baterías. En concreto, los inconvenientes se presentan en el momento exacto en el cual activamos el WiFi, algo sumamente común, pero que ahora genera grandes pérdidas en la batería de este dispositivo, y seguramente de otros.

La situación, que se conoció luego de una serie de publicaciones en un foro de soporte para la vista previa para desarrolladores de Android, fue confirmada posteriormente por un Ingeniero Senior de Google, quien confirmó al respecto que el Nexus 5 con sus versiones no definitivas de Android L había presentado algunos inconvenientes en este sentido, y el Desarrollador Senior Trevor Johns aseguró que ya trabajaban en la solución del problema.

Por eso, si tienes un Nexus 5 y estás probando la versión Preview de Android L y por ende consumiendo por demás batería, tienes que intentar apagar el WiFi todo el tiempo que sea posible para no sufrir esta problemática, al menos hasta que el bug esté solucionado. Si no has probado esta actualización, te recomendamos entonces que solo lo hagas en un segundo dispositivo, o luego de una copia de seguridad, para que la cosa no pase a mayores.

12 de noviembre, el día de su probable lanzamiento

Y aunque los expertos de Google confirmaron el bug de la batería al utilizar WiFi en el Nexus 5, de momento no tenemos novedades relacionadas con la fecha oficial de lanzamiento de Android L, más allá de que se sigue especulando con el día 12 de noviembre. En cualquier caso, lo que sí parece seguro es que en ningún caso será antes que en ese momento.

¿Has tenido problemas con Android L Preview en tu Nexus 5?

3 comentarios on "Android L se retrasa por un bug en la batería del Nexus 5"

  1. Arturo

    No corre muchísimas aplicaciones y tampoco puedo descargar nada desde el explorador, el preview si mejoro mi bateria pero tiene muchos fallos aun, espero con ansias la actualizaxion definitiva

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *