Android L permitirá crear varios perfiles de usuario

0
Android L perfiles

Google ha anunciado hace algunas semanas la llegada de Android L, la nueva actualización de sus sistema operativo, y que más allá de ser la 5.0 o 4.5, vendrá con una enorme cantidad de novedades, por lo que muchos la consideran la mayor revolución de este sistema operativo desde su aparición. Ahora, entre los muchos rumores que van surgiendo, el más interesante tiene que ver con la posibilidad de poder crear varios perfiles de usuario dentro de un único móvil.

Android L perfiles

Esta función, que muchos conocemos pues otros sistemas operativos como el Windows de los ordenadores portátiles y de escritorio la tienen desde hace años, sería una novedad realmente interesante para los terminales Android, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos usuarios que los utilizan para trabajar, y luego en su día a día fuera de la oficina, tendrían la chance de establecer dos personalidades distintas para su móvil.

Pero más allá de la productividad, los desarrolladores cercanos a Google sostienen que el poder generar más de un usuario en Android es más una mejora relacionada con la seguridad. En efecto, tendríamos la chance de utilizar el mismo teléfono inteligente con varias personas, sin que existiera el riesgo de que pudieran acceder a la información de los otros usuarios. Pero como igual no son muchos los que comparten sus terminales, hay que destacar sus beneficios secundarios.

Hay que recordar, en este aspecto, que Android ya intentó en algún momento apostar por los distintos usuarios dentro de su ecosistema, cuando lanzó la versión 4.2 especialmente desarrollada para tablets, pero no para móviles. Ahora la gran noticia es que incluso en nuestros terminales de menores dimensiones tendremos la oportunidad de crear un perfil para el trabajo, uno para cuando llegamos a casa, y uno si estamos de vacaciones, por caso.

Esta filtración, que se encuadra probablemente como una de las más interesantes que han aparecido hasta ahora adjudicadas a Android L junto con el nuevo diseño que incorporará esta actualización del ecosistema de Google, no hace más que confirmar aquello de que Google de verdad pretende cambiar la experiencia de los usuarios.

Y ya si nos fijamos en los móviles que recibirán esta actualización, hay que decir que algunos la tienen prácticamente asegurada en el caso de los buque insignia de las distintas fabricantes, como el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8, el Sony Xperia Z Ultra o el Moto X; mientras que otros más populares pero de menor envergadura, como el Galaxy S4 o el Moto G, tendrán que seguir aguardando novedades al respecto.

No hay comentarios on "Android L permitirá crear varios perfiles de usuario"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *