Android L confirmado: ¿compro el Moto G 2013 o el Nexus 4?

4
Moto G vs Nexus 4

El Nexus 4 y el Moto G son dos de los terminales inteligentes más interesantes entre los que han confirmado su actualización al nuevo sistema operativo de Google Android L, incluso cuando los sucesores de ambos ya se encuentran en el mercado. Justamente, esta actualización es la que hace que se vuelvan a posicionar entre los más interesantes que podemos adquirir por estos tiempos, y por eso la idea es comparar sus características a ver cuál conviene más.

Moto G vs Nexus 4

La pantalla

Primero que nada tenemos que considerar que la pantalla del Nexus 4 es un poco más grande que la del Moto G, dado que tiene un tamaño de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280×768 (317 ppi) y protección Gorilla Glass 2. Por su lado, el Moto G 2013 presenta una de 4,5 pulgadas con resolución de 1280×720 (326 ppi) y protección superior, Gorilla Glass 3.

La potencia

Pensando en el rendimiento de cada uno de los terminales, podemos ver que el Nexus 4 es en esencia superior al Moto G, dado que posee un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064) a 1,5 Ghz, y con 2 GB de RAM. Por su parte, del Moto G incorpora un Qualcomm Snapdragon 400 (8926) a 1,2 Ghz, y con 1 GB de memoria RAM.

Las cámaras

Siguiendo con los mismos lineamientos que hasta ahora, podemos ver que en ambas cámaras el Nexus 4 resulta ligeramente superior al Moto G, dado que cuenta con una principal de 8MP por la de 5MP de Motorola. Diferente es lo que sucede cuando vemos los sensores delanteros, los que normalmente sirven para Selfies, donde el de Google tiene una cámara de 1,3MP por la de 1,31MP prácticamente igual del de Motorola.

Batería y autonomía

Finalmente, imposible dejar de fijarse en la batería en específico, de 2070 mAh para el Moto G y 2100 mAh para el Nexus 4, que en cualquiera de los dos casos tiene un rendimiento realmente espectacular, muy por encima de los rivales que ambos dispositivos poseen. Aquí hay que decir, de todos modos, que los registros del Moto G son superiores a los del Nexus 4, al menos en navegación y reproducción multimedia, más allá que el segundo de ellos es superior al estar conectados a las redes 3G.

Conclusión

En términos generales, podemos decir que la ligera superioridad del Nexus 4 se observa acorde a la diferencia de precios que existen entre estos dos terminales, los cuales son en cualquier caso muy convenientes para los usuarios. Si quieres algo ligero y de gran autonomía, el Moto G es tu móvil, y si buscas más potencia para el día a día, entonces invierte un poco más y llévate un Nexus 4 con Android L.

4 comentarios on "Android L confirmado: ¿compro el Moto G 2013 o el Nexus 4?"

  1. Julián Gutiérrez

    No le veo la gracia a pensar en que alguien tendría la duda entre comprarse el Moto G 2013 o el nexus 4, porque el Moto g 2013 y 2014 que ya esta en venta valen lo mismo, ¿para que alguien se compraría el 2013 pudiendo comprar el 2014?, es obvio que alguien pensaría en comprarse un Nexus 4 o un Moto G 2014 porque el Nexus 5 o el 6 son mucho mas caros eso sí.

    • Augusto Baldi

      Que tal Julián, eso es porque en muchos países no europeos el Moto G 2014 no ha salido ni tiene aún fecha de presentación, así que las opciones son éstas. Pronto haremos la misma comparación con el nuevo Moto G para España, saludos!

  2. Fran

    Creo que el aumento de la pantalla del Moto G 2014 respecto de la versión original ha sido un error, pierde definición y además gasta más batería.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *