¿Es cierto que Android se parece cada vez más a iOS?

0
Android L iOS 8

A medida que vamos conociendo más detalles acerca de las dos nuevas versiones de los principales sistemas operativos para móviles del mundo, Android L y iOS 8, arribamos a la conclusión de que un poco se están pareciendo cada vez más uno al otro. Y claro, para nosotros que somos seguidores del de Google, llega el momento de preguntarnos en qué Android está más cercano a la visual y las funciones de iOS, y en qué la situación se invierte.

Android L iOS 8

Por ejemplo, con respecto a las aplicaciones tenemos que decir que si en su momento fue la gente de Apple, la que gracias al iPhone instituyó de alguna manera una pantalla inicial con una cuadrícula de iconos, desde entonces también Android posee una visual semejante, aunque claro que podemos personalizarla con los famosos widgets.

Por otro lado, también en Android y iOS la comunicación entre las aplicaciones se ha ido haciendo cada vez más parecida. Al respecto, tenemos que decir que si queremos publicar un enlace de un sitio web a través de nuestros perfiles de redes sociales como Facebook o Twitter y demás, en Android poseemos el menú compartir que pronto la gente de Apple sumará a iOS 8, para terminar con los problemas que suponían plataformas como Pinterest y otras menos famosas.

Siguiendo con el repaso de las características que tienen en común “los hermanos operativos”, caemos en el funcionamiento de las búsquedas tanto en Android como en iOS 8. El caso es que aquí ambos vienen con la misma novedad: la posibilidad de que cuando buscamos contenidos en la web, aparezcan tanto los que forman parte de Internet como los que están almacenados dentro de nuestro propio smartphone, como para ahorrarnos algo de tiempo.

Los teclados virtuales, posteriormente, son otro de los nichos en los que podremos ver cómo ambas plataformas operativas tienen más en común de lo que a sus desarrolladores les gustaría admitir. En efecto, sucede que los teclados virtuales desarrollados por terceros son todo un clásico en Android, como por ejemplo en el caso de SwiftKey, y se espera que a partir de la versión iOS 8 del SO de Apple también podamos instalarlo en él.

Teniendo en cuenta todos estos elementos anteriormente mencionados, y otros que es probable que se conozcan cuando salgas sus versiones originales, es que podemos concluir que Android L y iOS 8 serán las versiones más parecidas entre sí que hayamos conocido jamás de estos sistemas operativos.

¿En qué otras cosas ves el parecido entre Android y iOS 8?

No hay comentarios on "¿Es cierto que Android se parece cada vez más a iOS?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *