Android y iOS ya tienen el 96,4% del mercado de móviles

0
Android KitKat

Aunque en los últimos tiempos el crecimiento del sistema operativo Windows Phone, de Microsoft, ha sido realmente positivo, también es cierto que ha ido disminuyendo la cantidad de usuarios que se decantan por el BlackBerry. Y como consecuencia de estas dos situaciones, la predominancia de Android y iOS en el mundo de los SO para móviles está cada vez más marcada, teniendo entre ambos, en la actualidad, una cuota de casi el 97% del mercado.

Android KitKat

En efecto, podemos saber esto gracias a los más recientes datos de la famosa consultora internacional IDC, correspondientes al segundo trimestre de 2014. Gracias a este informe, es posible saber que el panorama viene siendo dominado con claridad por Android, como en más de una ocasión hemos informado, y que iOS está cómoda como segunda, siendo ya la antes mencionado Windows Phone, la tercera alternativa para los usuarios.

Sucede que además éste es un trimestre muy particular, que siempre juega a favor de las marcas grandes, Android y iOS, porque ninguna de ellas ha realizado sus grandes lanzamientos del año. Justamente en las siguientes semanas, tendrían que aparecer a la venta dispositivos Android como las variantes del LG G3, el ya presentado Galaxy Alpha; y algunos de iOS como el iPhone 6 de 4, pulgadas. Claro, Windows Phone también espera ser protagonista principal de la IFA 2014 de Berlín desde el próximo 4 de septiembre.

Por otro lado, aunque la cantidad de móviles que se venden sigue creciendo en todo el planeta, Android ha sido la única que en tasa interanual puede sacar pecho de haber aumentado su porcentaje de ventas. Es decir que a mitad de 2014 hay más dispositivos corriendo este sistema operativo frente a los otros, que el año pasado. El paso ha sido del 79,6% al 84,7% con unas ventas que ya están por encima de los 255 millones de unidades.

Y como decíamos, es probable que estos últimos trimestres sean la prueba acabada de cómo BlackBerry ha dejado ya no de ser la preferida de los usuarios, sino también una alternativa a la hora de comprarse nuevos dispositivos móviles. En su caso, el decrecimiento está en torno al 78% con respecto al mismo período del año pasado, y cada vez está más lejos de ser una tercera posición que ahora está en manos de la orgullosa Windows Phone.

En cualquier caso, parece que los cada vez más parecidos Android y iOS seguirán dominando el mercado por mucho tiempo más, ¿qué opinas de ello?

No hay comentarios on "Android y iOS ya tienen el 96,4% del mercado de móviles"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *