Android fue el sistema operativo líder en tablets del 2013

0
tablets-android

El mercado de tablets también tiene a Android como el sistema operativo más importante. El resultado de los últimos análisis comparativos de ventas de Gartner confirma que la presencia del sistema operativo de Google ahora también supera a iOS en el segmento de tablets.

La venta de tablets aumentó un 68% durante 2013, y del total de dispositivos vendidos el 62% contaban con el sistema operativo Android instalado. En segundo puesto encontramos las tablets de Apple con iOS, se hicieron con tan solo el 36% del mercado, mientras que el restante 2% pertenece a Windows.

Android supera a iOS

tablets-android

En unidades, se vendieron 121 millones de tablets Android y solo 70.400.159 iPads. Es una cifra muy inferior y queda demostrada, de forma objetiva, la superior del androide por sobre la manzanita.

En comparación con los resultados de 2012, Android ha tenido un crecimiento del 127%. El año pasado la cuota de mercado de tablets Android apenas llegaba al 45,8%, pero en un año han logrado aumentar ese porcentaje y superar a Apple que antes dominaba con el 52,8% del mercado en su poder.

El tercero en discordia está muy lejos de pelear contra iOS y Android, pero no se rinde. Microsoft confía en poder presentar batalla a futuro, pero desde el informe de Gartner se muestran escépticos. El desarrollo de un ecosistema atractivo para usuarios y desarrolladores es la clave, y Microsoft aún no ha dado en el clavo en lo que respecta al mundo de las tablets.

Centrados en los fabricantes, y no en el sistema operativo, Apple sigue en los primeros puestos en lo que refiere a tablets. En total controlan el 36% del mercado, mientras que Samsung ha crecido del 7,4% al 19,1% entre 2012 y 2013. La competencia en este apartado es mayor porque son muchísimos los desarrolladores que utilizan Android en sus dispositivos, mientras que Apple centra su campaña en modelos y sistemas exclusivos.

Parece que la modalidad de negocios de Android está dando sus frutos y podemos esperar que en 2014 el líder indiscutido del segmento de tablets sea Android, como sistema operativo más elegido por los fabricantes.

No hay comentarios on "Android fue el sistema operativo líder en tablets del 2013"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *