Android en tu coche.

0
android en el coche

Con los Smarthones poblando cada rincón del mundo tal y como lo conocemos y la dependencia que estos acarrean en el día a día, muchos son los fabricantes que se adentran a incorporarlo en sus aparatos.

El espacio que nos ocupa hoy aqui es bien distinto. Harman Kardon, importante empresa dedicada al sonido Premium de los automóviles y equipos multimedia domesticos, ha decidido incorporar, en su proxima tirada de productos unos peculiares dispositivos para la gama alta de las marcas más prestigiosas de la automoción.

Han decidido crear un sistema multimedia y de navegación para suministrar a marcas tan potentes como BMW, grupo VAG ( Volkswagen, Audi, Porshe, etc… ), Mercedes, Toyota y Lexus, etc… Con esto no solo quieren conseguir, como ya es sabido un equipo de una fidelidad y potencias increibles, sino toda la conectividad y versatilidad que ofrece un sistema como Android. De este modo, poder interactuar con el sistema del coche, tal y como lo harias con tu móvil, es decir, conectarte a Google Play, descargar aplicaciones para el coche, nuevos navegadores.

 

Leer tus twits, ver tu correo, poder oir tu musica favorita alojada en la nube, publicar tu nuevo estado desde el coche. Geolocalizacion mediante el GPS… una infinidad de aplicaciones que elevarian exponencialmente el valor de Android fuera del mercado Smartphone por su adaptabilidad y personalización.

Harman no ha dado indicios de cómo será la conectividad que incorpore dicho dispositivo equipado con Android, pero suponemos que será mediante una conexión USB, Bluetooth o WiFi, como ya estamos acostumbrados para dispositivos con este sistema operativo.

Para vincular cualquier dispositivo Android lo que si sabemos es que minimo debe correr con Gingerbread 2.3.4 (en el caso de los teléfonos móviles) o Honeycomb 3.1, en el caso de los tablets.

El futuro está aquí! Los equipos multimedia de los vehículos van a cambiar su concepto! Y aunque todavía habrá que esperar un tiempo para que este tipo de sistemas y conectividad se vean instalados o como opción en alguna marca, los primeros pasos en este sentido ya se están dando.

No hay comentarios on "Android en tu coche."

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *