Android Dumpster: una papelera de reciclaje para tu móvil

2
Android Dumpster

Si estás ahora mismo utilizando un ordenador, ya sea de escritorio o de los portátiles, antes o después tendrás que utilizar la famosa papelera de reciclaje, que está desde tiempos inmemorables en estos equipos, y que además es graciosa porque muchos no resisten a que tenga archivos dentro. Pues bien, si quieres que tu relación con este pequeño artilugio se repita también en tu dispositivo Android, lo que debes hacer es descargar una app como Android Dumpster.

Android Dumpster

Desde luego, lo primero que debemos mencionar es que Android Dumpster es lo más parecido que tenemos a una papelera de reciclaje, pero especialmente desarrollada para todos los dispositivos con el sistema operativo de Google. La idea de su funcionamiento, al igual que en las clásicas papeleras de ordenadores, es poder enviar allí todos los archivos que eliminamos, teniendo dos instancias antes de su desaparición física total.

Por caso, si tienes tu móvil con Android Dumpster instalado, y eliminas varias de las fotos que has tomado luego de las últimas vacaciones, las mismas no van a desaparecer de forma inmediata del terminal, sino que se van a mantener dentro de la papelera de reciclaje. De este modo, tendremos la posibilidad de revisar nuevamente los archivos que hemos eliminado en primera instancia, y decidir si de verdad no queremos tenerlos más en la memoria del dispositivo.

Pero además de eso, si Android Dumpster se destaca por algo es por lo sencillo que resulta utilizarla, incluso cuando nunca antes se haya tenido experiencia en el uso de una papelera de reciclaje en el terminal. Cuando hemos instalado esta app, la única configuración que la misma requiere tiene que ver con seleccionar cuáles son los archivos que queremos proteger por ella, para que las cosas que eliminemos no desaparezcan por completo.

Con Android Dumpster, también tenemos la chance de decidir de qué forma queremos que se produzca la eliminación de todos los archivos del móvil, y si seleccionamos las opciones más conservadoras, evitaremos problemas en la eliminación de fotos, audios, y demás. Particularmente, la opción más recomendable es la de establecer el modo manual.

Y por último, de seguro lo mejor que puede ofrecernos Android Dumpster, tiene que ver con la posibilidad de restaurar todos los elementos que han sido eliminados. Para recuperar los archivos, sólo tenemos que mantener pulsado sobre el ícono de Android Dumpster, y elegir la opción de Restaurar. Y por lo demás, es tan sencillo como utilizar la papelera de reciclaje en Windows, así que nadie podrá quejarse de problemas a la hora de usarla. Muy aconsejable realmente.

http://youtu.be/lh22zI9Cwz8

Descarga: Google Play

2 comentarios on "Android Dumpster: una papelera de reciclaje para tu móvil"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *