Android domina abismalmente el mercado brasileño

0
Android Brasil

Hace un par de semanas, un estudio internacional demostró que en la actualidad de los dispositivos móviles tiene como claro dominador a Android, con el 85% de los smartphones vendidos durante el segundo trimestre de este año 2014. Eso ha sido posible en buena parte gracias a los países que integran el BRICS, y por eso ahora la idea es repasar un poco más detalladamente lo que sucede en el caso del enorme mercado brasileño.

Android Brasil

En este aspecto tenemos que destacar que las naciones del BRICS, es decir Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, son consideradas esenciales para el dominio del mercado de los dispositivos inteligentes en todo el planeta. Particularmente Brasil es uno de los que representa mejor el dominio de Android, y allí las estadísticas señalan que el 89% de los aparatos que podemos encontrar corren la plataforma operativa de Google.

En efecto, un estudio de Kantar Worldpanel ComTech, una reconocida consultora internacional, ha determinado que tras el final de este período del segundo trimestre comercial del año, Android representa el 89% de los smartphones en Brasil, una diferencia abismal con respecto a los demás. Es decir, que su predominancia es incluso más pronunciada en la principal economía de América Latina, lo que tiene su interés específico.

Además, si tenemos en cuenta los números anteriores, podemos encontrarnos con que el aumento de Android viene siendo exponencial dentro de Brasil, con un crecimiento del 9,2% comparado con el segundo trimestre pero del año pasado, el 2013. O sea, que no sólo nueve de cada diez móviles en Brasil corren Android, sino que la diferencia a su favor es cada vez más marcada, como en prácticamente ningún país del mundo.

Por otro lado, no podemos dejar de destacar que Windows Pone también viene teniendo un interesante crecimiento en el territorio brasileño, llegando al 4,5% del total de los terminales inteligentes a esta altura. Claro, el gran derrotado ante esta situación es iOS, el sistema operativo de Apple, debido a que se ha quedado en apenas un 3,9% del total de los smartphones en Brasil.

De esta manera, tenemos una muestra clara más acerca del dominio de Android a nivel mundial, y particularmente en muchos de los países que se encuentran en etapa de pleno desarrollo, por detrás de las grandes potencias.

¿Cuál que es el secreto del éxito de Android?

No hay comentarios on "Android domina abismalmente el mercado brasileño"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *