Analizamos SHERPA, la voz de Android.

2
sherpa

sherpa

En el mundo de los smartphone donde cada vez es mas difícil innovar y buscar un nuevo aliciente para  que compremos el último modelo de nuestro android favorito, las empresas dejando de lado los núcleos, resolución de pantalla, etc. Han visto un nuevo filón en los asistentes de voz y la ultima en subirse al cargo es una  pequeña empresa española con su asistente de voz para android.  Hoy conoceremos a SHERPA.

SHERPA es un proyecto que quiere dar un paso mas allá de lo que hoy día nos  ofrecen los asistentes de voz, así que vamos a echarle un vistazo a ver que es lo que nos  tiene preparado nuestro nuevo amigo parlanchín.

INTERFAZ 

Lo primero que nos encontramos al acceder a nuestra nueva aplicación es un menú de inicio en el que tendremos que ingresar nuestro nombre, apellidos y nuestro correo electrónico para que SHERPA empiece a conocernos.

Una vez esto, nos encontraremos con lo que es el verdadero centro de la aplicación y en la cual charlaremos con SHERPA para que nos de las respuestas que esperamos.

Como podemos ver el diseño se basa en lo que muestran la mayoría de asistentes de voz, un saludo inicial y el típico micro el cual pulsaremos para charlar con SHERPA.

Una peculiaridad que me ha gustado es que podemos darle ordenes a SHERPA tanto de formal oral como escrita. Muy útil en caso de que vallamos por la calle y no queramos que la gente piense que andamos un poco tocados de la azotea al andar pegándole voces a un teléfono.

Personalmente la interfaz debería de estar un poco mas trabajada ya que desde mi punto de vista posee un toque algo “infantil” , pero recordamos que aún se encuentra en fase BETA y esperemos que mejore en futuras actualizaciones.

FUNCIONAMIENTO

dejando de lado el tema de la interfaz, centrémonos en lo que realmente nos interesa de la aplicación, su funcionamiento.

Podremos acceder a él de una forma rápida y sencilla desde el widget que incorpora.

Lo verdaderamente asombroso de SHERPA que lo diferencia del resto de sus competidores, es su gran capacidad para entender lo que le decimos y la rapidez y exactitud con la que nos responde.

Como veis muestra los resultados deportivos al igual que SIRI.

Al preguntarle  por el tiempo nos dirá :

Si hacemos una búsqueda el resultado será el siguiente:

evidentemente al ser una beta tiene algunos defectos por pulir y nos muestra escasas palabras en inglés.

Pero no solo sirve para buscar en internet, sino qué también nos crea nuestras propias alarmas, manda sms, activa cualquier aplicación y otra cosa curiosa es que si le decimos: “tengo hambre”, inmediatamente nos buscara los restaurantes más próximos.

Una cosa de agradecer, es que los desarrolladores han dotado a nuestro amigo SHERPA con la capacidad de respondernos algunas frases con un toque de humor.

Como SHERPA nos dá las respuestas en tiempo real logicamnte necesita una conexión a internet,  para respondernos echando mano de fuentes como: wikipedia o otros buscadores, los cuales podremos elegir el que  usar.

Otra  sorpresita que nos tendrá preparada nuestro amigo charlatán,  es que podremos realizar algunos pagos en diferentes web mediante paypal , aunque al ser aún beta esta muy limitado .

CONCLUSIÓN

¿Que tiene SHERPA que lo diferencie de los demás asistentes de voz como pueden ser el SIRI de Apple o el S voice de Samsung?

El principal atractivo de SHERPA es, que se encuentra disponible para cualquier android de forma gratuita  en el play store , además de su increíble funcionamiento e innumerables funciones y respuestas para todo.

En definitiva,actualmente SHERPA tiene todas las papeletas de convertirse en el asistente de voz mas completo y lleno de funcionalidades. OJO no olvidemos que aún se encuentra en fase beta.

Y tras este análisis un servidor  y mi amigo SHERPA nos despedimos queridos lectores.

¿Quieres bajarte Sherpa?

SHERPA ¿Para qué preguntas?
Developer: SHERPA
Price: Free

¡Hasta la siguiente  entrada!

2 comentarios on "Analizamos SHERPA, la voz de Android."

  1. Realmente utilizais este tipo de aplicaciones? Porque yo, más allá de hacer la gracia en plan “mira lo que hago con mi móvil!” no. Está bien, aunque aun le falta mucho por desarrollar esta en cuestión, como por ejemplo que le des una URL y te la abra 🙂 pero no me convencen estos asistentes de voz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *