Análisis del LG L5, uno de los 10 smartphone más vendidos en España.

0
LG L5

En Taliandroid valoramos el buen año que LG ha tenido, convirtiéndose en el tercer fabricante de smartphone en España y es por ese motivo que estamos analizando los terminales que han ayudado a realizar dicha hazaña.

Tras el completo análisis del pequeñín de la familia, el LG Optimus L3, hoy le toca el turno a su hermano mayor, el LG Optimus L5, que junto al L3 se sitúan entre los 10 smartphones más vendidos en nuestro país.

¡Comencemos!

Al igual que toda la gama de L Style, el L5 no destaca por una excesiva potencia ni pretende competir en el terreno de los grandes del mercado. La finalidad del Optimus L5 radica en un mercado y un tipo de usuario que busca, un teléfono puramente funcional con unas características moderadas.

Diseño

LG L5 diseño

Cuando echemos mano por primera vez al teléfono, veremos que LG en su L5 ha optado por un diseño en el que predominan las lineas rectas, adaptándose perfectamente a nuestra mano gracias también, al agradable aspecto rugoso que presenta su parte trasera.

En la parte frontal encontraremos un botón físico central, acompañado de dos teclas táctiles, comunes en los smartphone Android. El frontal cuenta con un negro brillante que se funde con el borde plateado que recorre todo el contorno del terminal, dándole un aspecto sobrio y elegante.

LG nos tiene acostumbrados a una calidad exquisita en cuanto a la construcción y materiales en sus terminales sin tener en cuenta la gama, ya lo vimos en el análisis del L3 y en este análisis del L5 lo reafirmamos. En cuanto a dimensiones la cosa queda en 118.3 x 66.5 x 9.5 mm y 125gr de peso, que aunque son medidas ya vistas en otros smartphone al L5 le sientan de maravilla.

Hardware

LG Hardware

Como bien hemos dicho anteriormente, el L5 no destaca especialmente por su potencia, pues cuenta con una CPU Qualcomm MSM7225A Snapdragon donde el procesador (Cortex-A5) corre a 800Mhz, junto a los 512 MB de RAM y la CPU Adreno 200.

A priori estos datos pueden resultar algo desalentadores pero he de decir que para el día a día el L5 muestra una fluidez, rendimiento, transacción de los menú,etc bastante satisfactoria. Dicho resultado es consecuencia de uno de los puntos fuertes que presenta el L5, pues LG a pesar del hardaware incluye Android 4.0.3 ICS de serie. Tras esta decisión no nos queda otra que felicitar a LG y ya de paso dar un toque de atención a las compañías que no se dignan en incorporar la versión del helado, a terminales de gama baja con la excusa de poca potencia o similares.

Pantalla

LG L5 pantalla

Uno de los puntos en los que quizás este L5 de LG puede flojear es en su pantalla. A pesar de montar un panel LCD  multitouch capaz de mostrar 16 millones de colores, un brillo y fidelidad de los colores realmente buena, muestra una ridícula resolución de 320 x 480 píxeles , bastantes escasos para una pantalla de 4” de diagonal. Quitando la resolución, la pantalla del LG L5 responde francamente bien ante nuestros dedos y en cuanto a vídeos e imágenes cumple con su cometido, quedándose en un notable como nota general, debido al inconveniente de la baja resolución.

Cámara

LG L5 cámara

Un punto destacable del L5 es su cámara, pues LG si bien no lo ha dotado de lo último en tecnología, tampoco se ha quedado de brazos cruzados en este sentido. Incorpora un Sensor de 5 MP con flash LED, aunque lamentablemente no graba en HD. La cámara cuenta con Auto-focus, geo-etiquedado, además de disparo en ráfaga y posibilidad de realizar fotos en panorámico dando resultados bastante positivos.

Os dejamos con la galería, ya que en estos casos vale más una imagen que mil palabras.

 Conectividad

¿Qué puedes incorporar para diferenciar a tu dispositivo destinado a la gama media frente a la competencia ? Pues la respuesta es bien sencilla, añádele alguna característica típica de la gama Alta. De esta forma LG ha dotado a su L5 de conectividad NFC incorporando una Smart Tag que cumple su función a las mil maravillas. Es realmente util dejar la Smart Tag en el coche, entrar y que se active la ruta del GPS programada previamente.

Evidentemente incorpora conectividad WiFi que como experiencia personal he de decir que tengo el router bastante alejado  “escondido” y la señal  la pilla sin problema alguno.

Respecto al GPS, su función entra dentro de la normalidad. Probé la ruta Cádiz- Aeropuerto de Sevilla y aunque al principio le costo un poco conectar, una vez conectado funcionó sin incidencia alguna. Lógicamente dispone de Bluetooth y conexión 3G HSDPA 7.2Mbps.

LG L5

Batería

En el análisis del L3 comentábamos que el punto fuerte del pequeño de LG residía en la batería, pues en el L5 la cosa tampoco cambia. Cuenta con una batería de 1500 mAh extraíble que en mi uso personal usando el móvil de manera activa y en todo momento conectado mediante 3G, me dio un resultado de 1 día y 16 horas. Si bien no son cifras extraordinarias están dentro de la media y no destaca de manera negativa en este apartado.

Lg L5

Conclusión

LG siempre ha sido una marca puntera en cuanto a Smartphone se refiere, pero siempre por algún motivo no terminaba de alcanzar el éxito que pretendía y en algunos casos que se merecía. Con el lanzamiento de la gama L style, la firma coreana se centraba en un mercado y un tipo de usuario concreto que no busca grandes prestaciones en su smartphone, si no que pretende un teléfono funcional y que mantenga sus necesidades cubiertas (Whatsapp,Twitter,Correos,Navegar)

El L5 es una buena opción para este tipo de usuarios, ya que aunque estemos ante un terminal que la potencia no es la mejor de sus virtudes, posee características como el tamaño de pantalla, cámara, o conectividad NFC que lo hacen destacar entre la gama media.

No hay comentarios on "Análisis del LG L5, uno de los 10 smartphone más vendidos en España."

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *