Análisis del LG L3. La mejor opción para iniciarse en Android.

1
L3 LG

En el pasado MWC de este año  2012, LG mostraba al mundo su nueva gama de smartphone, la gama optimus L Style.  De los tres terminales presentados me llamó especialmente la atención el pequeñín de la familia, el cual LG pretendía destinarlo a la gama baja.

Hoy os traemos un completo análisis sobre uno de los mejores terminales para iniciarse en el mundo Android , os presentamos al pequeño pero eficiente Optimus L3 de LG.

 PRIMER VISTAZO.

Una vez echemos nuestra primera ojeada a nuestro nuevo pequeñín, nos encontraremos una caja de reducidas dimensiones en un color negro que le da un toque bastante elegante, nada común en este tipo de terminales destinados a la gama baja o de entrada.

La primera impresión al ver el dispositivo en nuestras manos será de sorpresa puesto que nos encontraremos un terminal con un tamaño mayor al que esperábamos, adaptándose perfectamente a la mano del usuario y extremadamente cómodo en su agarre.

LG ha dotado al L3 con unos materiales que en ningún momento dan sensación de fragilidad o mala calidad. El terminal esta confeccionado íntegramente en plástico, pero como ya decimos de una calidad que lo sitúan por encima en calidad si lo comparamos con sus más directos competidores.  En la parte frontal encontraremos únicamente un único botón físico, siendo los dos botones que lo acompañan táctiles, como hemos visto en la mayoría de terminales Android.

La parte trasera cuenta con ese agradable tacto rugoso y un franja en toque liso donde la cámara va integrada dando un toque elegante al cuidado diseño que muestra el terminal, acompañado de un marco que simula el aluminio que rodea  todo el dispositivo.

HARDWARE.

La firma coreana estaba dispuesta con su gama Optimus L style ha satisfacer las necesidades de cualquier tipo de usuario, abarcando desde el menos exigente como al que más.

El LG L3 esta enfocado a usuarios que no buscan grandes especificaciones en su terminal. Por este motivo LG ha dotado al pequeño de la familia con una CPU  mononúcleo capaz de moverse a 800Mhz, con 384 MB de memoria RAM y desgraciadamente unos escasos 150 MB para nuestras app, aunque incorpora 1GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD.

Estas características no son sinónimo de mala calidad, al contrario, el terminal muestra una increíble fluidez más propia de la gama media que a la gama en la que se encuentra. Según test como antutu V3 da un más que aceptable resultado de  4430 puntos, situándolo ligeramente por encima del famoso Galaxy S, un terminal que cuenta con casi el doble de RAM y un procesador a un 1 Ghz.

Bajo este buen rendimiento se encuentra Andorid en su versión 2.3.6 y una pequeña capa de personalización típica de LG, en la que encontraremos múltiples widgets propios.

En cuanto a sonido debería mejorar, puesto que es algo bajo sin llegar a una mala calidad. El problema es que no cuenta con altavoz trasero, LG podría haberlo incluido y no utilizar el altavoz destinado a las llamadas.

PANTALLA.

Respecto a la pantalla LG nos da una una de cal y otra de arena, por tanto nos encontramos con una pantalla que muestra dos características muy buenas y otras dos que no lo son tanto.

La pantalla cuenta con una diagonal de 3.2 pulgadas, algo superior a lo que ofrecen sus rivales mas directos, del tipo LCD y aquí es donde viene uno de los puntos algo desfavorables, cuenta con una resolución de 320 x 240 pixeles que puede tornarse algo escasa. El otro aspecto reseñable es sus ángulos de visión que deberían ser algo mejores.

Pero hemos dicho que tiene dos aspectos bastante positivos siendo el primero de ellos un  excelente brillo además de mostrar unos colores muy naturales y realmente vivos, a pesar del tipo de panel.

Como vemos, la pantalla es un elemento que a pesar de sus puntos negativos no hacen desmerecer  el buen trabajo general de LG en dicho dispositivo.

CÁMARA.

Respecto a la cámara del terminal LG nos ofrece un sensor de 3.2 megapixeles que aunque sin flash, durante el día y con buena iluminación podrá sacarnos de algún apuro. Aparte del flash echamos en falta auto-focus, aunque se lo perdonamos con la velocidad del obturador que no esta nada mal y el geo-etiquetado que incorpora.

CONEXIONES INALAMBRICAS.

En este apartado cuenta con lo simple, bluetooth, WiFi, GPS y HSDPA a 3.6 Mbps.

El wifi lo detecta sin problemas, además de tener el router bastante alejado la señal llega sin problemas y funciona en ese aspecto a las mil maravillas.

El GPS lo básico, no esperemos la precisión de un gama alta equipado con GLONASS, pero utilizando Google navigation el resultado es bastante aceptable sin perder la conexión ni dejarnos tirados.

BATERÍA.

EL punto fuerte quizás del L3 es su batería. LG pone a nuestra disposición una batería de 1500 Mah extraíble que con las características del dispositivo y el tamaño de la pantalla dan como resultado que nuestro smartphone con 3G activado nos de una duración de más de un día y medio. 

CONCLUSIÓN.

LG con su Optimus L3 nos muestra un dispositivo destinado a un sector del mercado que incluye gente joven, usuarios no muy exigente o que se adentran por primera vez en el mundo Android.  A pesar de algunos puntos negativos como la resolución de la pantalla  o calidad de la cámara nos encontramos con un terminal de gran calidad en acabados, construcción y a pesar de sus características, muestra un resultado y fluidez más que aceptable.

ASPECTOS NEGATIVOS.

  • Buena fluidez y funcionamiento.
  • Precio. Está disponible por 89 € en prepago, siendo de 119€ su precio libre.
  • Gran duración de la batería.
  • Buen diseño, así como buenos materiales y construcción.

ASPECTOS NEGATIVOS.

  • Resolución de pantalla algo escasa.
  • Baja calidad en la cámara y sin flash.
  • Podría traer algo mas de memoria para Apps.

1 comentario on "Análisis del LG L3. La mejor opción para iniciarse en Android."

  1. RODRI DEL RIO

    Yo acabé hasta las narices con este móvil, cada 3 meses había que restaurar, porque las actualizaciones llenaban la memoria.
    Se lo dí a mi madre y yo me compré el BQ Aquaris 4,5 de la 2ª tirada, ahora quien se queja del L3 es mi madre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *