Ampe A10 quadcore, una tablet quadcore China.

2
la tablet ampe 10A quad core a la venta

la-tablet-ampe-10A-quad-core-a-la-venta

La verdad que el auncio de la Ampe A10 con procesador quadcore,  se estaba haciendo de rogar ya que los fabricantes Chinos siempre han estado un escalón por debajo de los principales fabricantes. Pero nunca han tardado tanto en desarrollar la tecnología, que pudiera arañarles clientes a Samsung o Asus entre otras.

Pero bueno, hace unas horas me he enterado que aunque Ainol estaba detrás del desarrollo de un procesador quad core, al final la  compañia que se ha hecho con el triunfo ha sido Ampe, con la Ampe A10 quadcore. Una empresa que destaca en el mundo de las tablets, por la calidad de sus productos, sin duda una gran alternativa como veremos a continuación.

ampe-a10-quadcore

Para empezar la Ampe A10 quadcore (cuidado existe una  versión con el mismo nombre pero sin quadcore) monta el procesador Freescale i.MX6Q Quad-Core a 1,2GHz. Este ha dado unos buenos resultados en rendimiento, ya que le acompañan 1gb de ram DDR3 y la Mali 400. Por lo que nos aseguran un rendimiento optimo en todos los sentidos.  Otro punto a destacar del Ampe A10 quadcore es su impresionante pantalla de 10,1″ que aunque se queda un poco corta de resolución ( 1280 x 800 ) lo compensa con la calidad de la pantalla, IPS y un ratio de 16:10 .

Para el final he dejado lo más interesante de esta tablet, ya que a diferencia de la Nexus 7 o Kindle Fire Hd, la Ampe A10 quadcore si que lleva expansión de memoria mediante tarjetas microsd, además de salida mini HDMI. Lo que hace que la Ampe no se mueva condicionada por productos de la empresa (como pasa con las dos que he puesto de ejemplo) un punto a favor.

Por ultimo hablar de su precio,  aunque su puesta a la venta es muy reciente ya la podemos comprar la Ampe A10 quadcore por 225$ (171€ al cambio) en Asiapads. ¡Sin duda una tablet a tener en cuenta!

2 comentarios on "Ampe A10 quadcore, una tablet quadcore China."

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *