Allview P4 duo. Análisis

2
SONY DSC

Esta semana hemos sometido a análisis el Allview P4 Duo.

Se trata de un terminal dual SIM acompañado por unas especificaciones que cumplen con creces las necesidades mas variopintas, y que sin duda, no dejará indiferente a nuestros lectores.

Vamos a echarle un vistazo:

Todo cuenta, y en Allview lo saben. Desde el primer momento se pretende dar sensación de calidad y la caja no ha quedado, como en muchas otras marcas, relegada al olvido. De proporciones generosas aunque no exageradas es la cama sobre la que descansa nuestro terminal. Con un acabado y diseño de buena calidad, satinado, limpio en su frontal y explícito en sus laterales y parte trasera, dónde podemos leer las especificaciones del P4 así como algunas de las apps que ya trae preinstaladas ( cabe destacar en este punto a Office Suite).

Tras romper los precintos y descubrir la tapa encontramos al móvil de frente, descansando sobre su bandeja de plástico pero de textura aterciopelada, ajustado como anillo al dedo y que impide que el terminal baile en su interior. Debajo de esta: libro de garantía, instrucciones, cable de datos, cargador y auriculares.

Una vez centrados en el teléfono, llama especialmente la atención la limpieza de su diseño. Apagado nos muestra un panel totalmente negro, continúo y sin ropturas. Esto se ha conseguida al incorporar los botones de navegación dentro de la propia pantalla, siendo el altavoz de llamada el único elemento destacable (por su acabado cromado) en el frontal.

La trasera está confeccionada en plástico rugoso lo que sin duda ayuda al agarre del conjunto y evita desafortunados resbalones. El conjunto cámara-flash sobresale minimísimamente. En su parte inferior derecha se encuentra la apertura del altavoz.

Un ribete de apariencia metálica y color gris grafeno une ambas partes y da una sobriedad al conjunto que hace que quieras tenerlo siempre en la mano. En el lateral izquierdo tenemos controles de volumen y en el opuesto power/bloqueo de pantalla. El puerto de carga lo encontraremos en su parte superior convenientemente protegido por una compuerta (Estos detalles tan pequeños son ,a mi parecer, un valor añadido a tener en cuenta)

 

HARDWARE

Un cortex A9 Dual-core a 1 Ghz (MediaTek MT6577) sumado a 512 Mb de RAM son el músculo del dispositivo.

4 Gb de memoria interna (2 útiles) y la presencia de slot microSD que soporta hasta 32 es la capacidad de almacenaje que nos brinda el dispositivo, a todas luces más que suficiente para cualquier uso que quiera darsele.

De orquestar todo el hardware se encarga Android en su versión 4.0.4 (IceCream Sandwich) y según reza en la web del distribuidor será actualizable a la siguiente versión del androide verde.

Hablar de las capacidades o la solvencia del sistema en esta versión, a estas alturas de la película es perder el tiempo.

Lo que sí podemos decir desde Taliandroid es que el conjunto, durante todo el tiempo en el que lo estuvimos probando, se ha comportado de una manera impecable. Fluído, ágil, sin saltos, ni un solo forzar cierre.

 

De todos modos entiendo que la subjetividad es ambigua por su propia esencia, así que os dejo datos objetivos de este juguete

                antutu p4    quadrant p4

Pese a que Allview decidió implementarle su propio launcher, un servidor que es algo fundamentalista, decidió decantarse por Apex Launcher que acerca más a la experiencia pure Google que tantos adeptos tiene. A los enamorados de la personalización les gustará saber que trae de serie un seleccionador de temas que permite cambiar y descargar todos ellos de un amplio catálogo.

PANTALLA

Sin duda la joya de la corona.

4.3 pulgadas con una resolución de 480 x 800 pxs sustentadas bajo un panel SuperAmoled Plus. Y todo el conjunto recubierto por Gorilla Glass.

La luminosidad que ofrece acongoja, la viveza de los colores es sencillamente impresionante y el negro no puede ser más negro.

Bien es cierto que este tipo de paneles tienen sus handicaps, como la tendencia de sus blancos a virar hacia tonos más azulados, pero el conjunto hace que utilizarla sea una gozada.

En exteriores con el brillo al máximo da una visibilidad mucho más que decente.

El único “pero” que podría asignársele quizás sea la resolución que anda ya por cómputos superiores. Sin embargo ostenta una cantidad de ppp más que suficientes para un uso todoterreno.

CÁMARA

Del apartado fotográfico se encarga un sensor de 8 Mpx de la mano de un flash tipo LED.

El autoenfoque pese a no ser muy rápido si que es preciso y evita la desagradable situación de encontrar fotos constantemente fuera de foco.

La velocidad de obturación  es intermedia y en condiciones de poca luz y con el flash desactivado aparece el temido grano.

Os dejo unas fotos tomadas con el P4 Duo para que saquéis vuestras propias conclusiones.

 

Si sois de los que usais video-llamada o simplemente os gusta auto-fotografiaros no os dejará huérfanos este dispositivo pues cuenta con una cámara frontal de 0.3 Mpx. Justos, pero suficientes.

MULTIMEDIA

Si hay un apartado en el que he de destacar al Allview P4 Duo ese es el multimedia.

Gran parte de la culpa recae en su pantalla que ofrece una experiencia visual tremendamente buena (por encima de la de archi-conocidos como la del S2 de SAMSUNG)

Ver vídeos en él es un deleite, mueve los MKV fullHD sin despeinarse, con una suavidad que atrae.

De la misma manera responde a la hora de mostrar contenido estático como fotografías.

Algunos encontrarán artificial la saturación de colores, pero este humilde servidor que hoy teclea ha quedado embelesado por sus encantos.

El apartado gamer no desmerece para nada. Hemos probado con títulos como: Angry Birds StarWars, Dead Trigger, Yesterday… En todos ellos el P4 no ha sufrido un solo lag o salto (los tiempos de carga son intermedios, sin exhibiciones pero sin llegar al desespero); esto sumado a las cualidades de su display hacen del terminal una portátil ocasional perfecta.

 

CONVERSACIÓN

Ofrece una buena calidad de sonido en conversación, el micrófono trasero cumple con su función a la hora de cancelar ruídos externos aunque sin hacer milagros.

Nitidez y buen volumen se dan la mano. Además la gestión de las dos líneas a la que es capaz de dar soporte el P4 Duo es intuitiva, con una curva de aprendizaje realmente corta, basada en un simple código de colores (en función de la SIM que estemos empleando en ese momento).

Nuestro terminal sabe hacer de este apartado un bastión, un punto muy importante para aquellos que anden interesados en un dual-SIM solvente.

CONEXIONES

En lo referente a su módem y Wi-Fi se comportan decentemente, dentro de la norma. Ofreciendo cobertura y estabilidad adecuada.

El GPS ( usamos Google Maps para valorarlo) es algo lento si lo desamparamos del apoyo del 3G a la hora de posicionarnos. En cuánto a su precisión podemos decir que cumple sin más, si buscamos un dispositivo con el jubilar nuestro viejo tomtom tendremos que pensar en otro cacharro. Este nos dará para perdidas eventuales y posicionar alguna que otra foto o tuit.

AUTONOMÍA

La batería es de tipo ión-Li de 1600 mAh.

Como siempre digo, lo que para uno puede ser suficiente para otros puede no serlo. Y esto irá en función del patrón de uso de cada usuario.

Para el mío en concreto he de decir que cumplió con lo esperado aguantando una jornada de trabajo en el que se usó twitter, whatsapp, correo, navegación, algo de juego… (un patrón muy estándar en definitiva).

Si queréis cifras el promedio fue de entorno a 3h de pantalla manteniendo el brillo a la mitad, Wi-Fi siempre encendido y 3G. Más que aceptable a mi parecer.

CONCLUSIONES

El Allview P4 Duo es un terminal que quiere llegar a aquellos que necesitan soporte dual-SIM sin sacrificar prestaciones.

Hace de su pantalla, acabados y calidad de audio en conversación sus evaluartes para llegar hasta este público; poniendo además el músculo necesario para que la experiencia de usuario vaya en consonancia con lo anterior.

Si eres uno de los interesados en este juguete podéis haceros con él através de Skdualsim.

Y si se os quedó alguna pregunta en el tintero, no dudéis en comentar.

 

2 comentarios on "Allview P4 duo. Análisis"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *