AlertCops, la aplicación para avisar a la policía

0
Alertcops

El ministerio del interior de España ha lanzado una nueva aplicación para hacer más fácil nuestro día a día, la app de la que te estamos hablando se llama AlertCops y como su nombre indica sirve para avisar a los cuerpos de policía por localización ante cualquier tipo de problema.

Esta aplicación la podremos encontrar para Android e iOS completamente gratis.

La aplicación AlertCops avisará a los cuerpos de policía por geolocalización.

Alertcops

Con la aplicación AlertCops tendremos una asistencia mucho mas rápida y eficaz por parte de la policía gracias al sistema de geolocalización.

Esta aplicación nos ofrecerá una respuesta mucho más rápida por parte de las fuerzas de seguridad, ya que ellos verán directamente nuestra posición gracias al sistema de geolocalización de nuestro smatphone. Para acceder a esta aplicación tendremos que hacer un registro con todos nuestros datos personales ya que es una aplicación bastante seria y se pretende evitar que se utilice para gastar bromas y ese tipo de cosas.

Una vez estemos registrados y accedamos a la aplicación veremos un panel principal donde aparecerán diferentes tipos de alerta para pulsar en cada situación, las alertas que vienen de modo predeterminado son las siguientes: Alerta por Robo, vandalismo, agresión, agresión sexual, acoso escolar, pelea entre grupos y desaparecido.

Dependiendo de la alerta que pulsemos la policía sabrá de antemano en que situación nos encontramos para así obtener una mejor respuesta.

Además de las alertas mencionadas anteriormente también encontraremos un botón para llamar directamente a los servicios de seguridad, además de un botón de pruebas para poder hacer un simulacro e ir familiarizándonos con AlertCops.

Esta aplicación ha sido lanzada hace muy poco y por lo tanto solamente está operativa en las grandes ciudades, pero se ha confirmado que la aplicación ira expandiéndose al resto del territorio español en unas semanas, por lo tanto podremos estar más seguros estemos dónde estemos.

No hay comentarios on "AlertCops, la aplicación para avisar a la policía"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *