Alcatel One Touch 991D. Review

0
SONY DSC

Esta semana hemos podido disfrutar del análisis a fondo del Alcatel One Touch 991. En concreto los chicos de Alcatel One Touch España nos han cedido la variante D, que goza de las mismas cualidades que el primero pero añadiendo además el soporte dual-SIM.

Para poneros un poco en el contexto económico al que está enfocado este terminal os diré que podemos encontrarlo libre de atadura para con cualquier operador en plataformas tan conocidas como Amazon.es a un precio que oscila entorno a los 125€.

Empecemos por el principio.

El terminal viene convenientemente recogido en una caja de reducidas dimensiones pero que no descuida su estética en absoluto. Llama la atención la calidad del embalaje  de apariencia satinada y con un diseño sencillo y limpio.

Una vez abierta encontramos el terminal, mirándonos de frente, descansando sobre una discreta bandeja de plástico que sin ostentosidades cumple con su cometido y protege al móvil de eventuales golpes. Debajo encontramos instrucciones, garantía, batería, cable microUSB, adaptador de red y auriculares.

   

El terminal está confeccionado completamente en plástico, aunque en esta ocasión debemos romper una lanza en favor del material y apuntar que para nada da una mala sensación en la mano. La tapa trasera tiene ese tacto rugoso y a la vez agradable que tanto nos gusta a los que como yo, sufrimos el mal de “manos de mantequilla”.

De recoger delantera y trasera se encarga un ribete cromado que da elegancia al conjunto. Dentro del mismo, en su parte superior encontramos el botón de encendido y bloqueo además de la entrada jack 3.5; en el borde derecho los controles de volumen. En el borde inferior solo el puerto microUSB para carga y sincronización.

HARDWARE

El corazón de este terminal es un Cortex A6 mononúcleo capaz de moverse a 800Mhz acompañados por 256 Mb de memoria RAM. Cualidades contenidas pero coherentes con el precio del producto.

Si he de poner una nota negativa debe ser para apuntar a la reducida memoria interna del terminal que se queda en unos limitados 160MB. Para intentar solventarlo viene con una microSD de 2Gb y una app preinstalada (App2SD) que permite volcar las apps a la SD externa.

Aún así habrá a quien no satisfaga…

Para los amantes de las cifras, tomad papel y boli.

Antutu v.3 ha arrojado 3698 puntos, mientras que en Quadrant el resultado fue de 840.

   

De dar vida al conjunto se encarga Android en su versión Ginerbread 2.3.6 sin casi maquillaje. La capa de personalización que da Alcatel a su gama One Touch es muy, muy poco intrusiva. Se limita a un infímo cambio estético en la pantalla de bloqueo así como los accesos directos del Launcher.

  

La soltura y la capacidad del sistema no es, a estas alturas, ninguna sorpresa.

PANTALLA

4 pulgadas, HVGA y una resolución de 320×480 px son los datos que dan identidad a la pantalla del terminal. Si bien no son datos que inviten al repique de campanas serán más que suficientes para la mayoría de usuarios de Android; más si tenemos en cuenta en el margen económico en el que se mueve.

Poco puedo decir yo que no se halla dicho ya de esta tecnología en cuanto a luminosidad y saturación de colores. Insisto, discretas pero suficientes para la mayoría.

CÁMARA

Cuenta con un sensor de 3.2 Mpx (mediante su software, dice Alcatel, es capaz de emular 5 Mpx) acompañado por flash LED.

Se echa en falta el AutoFocus y una velocidad de obturación algo superior que sin duda aqudaría a reducir la inestabilidad de la imagen.

Si bien no es la panacea para los amantes de las lentes y la fotografía puede cumplir con su cometido, que no es más que dejar constancia gráfica de momentos puntuales y anecdóticos. Pese a todo, negar que este apartado hubiese sido fácilmente mejorable es negar lo evidente.

A continuación os dejo unas fotos capturadas con el terminal:

 

MULTIMEDIA

En honor a la verdad he de decir que en este apartado me ha sorprendido mucho y positivamente. El altavoz cumple con creces con un sonido que a volúmenes coherentes da el tipo ofreciendo una buena calidad de sonido. Obviamente a medida que lo llevamos a sus límites la calidad del sonido va menguando.

En la reproducción de vídeo, simplemente cumple. Sin luces pero también sin sombras.

CONVERSACIÓN

La calidad de sonido en conversación es buena. Nitidez y un buen volumen hacen que en este apartado se anote un punto positivo.

Si además añadimos la solvencia con la que este modelo en concreto (991-D) gestiona las dos líneas, intuitiva desde el pimer segundo, acaba siendo un golpe de autoridad en toda regla.

CONEXIONES INALÁMBRICAS

El GPS , sin haberlo exprimido tanto como nos gustaría, podemos decir que es preciso y no nos dejo tirados en ningún momento. El primer posicionamiento tardó unos minutos más que los siguientes, nada alarmante, y siempre contó con el apoyo del 3G.

En cuánto al módem no nos dio ningún motivo de queja. Cumple con lo que se le exije.

Lo mismo para el wifi, que ofrece una cobertura y estabilidad acorde con lo esperado.

BATERÍA

Cuenta con una batería de ión-Li de 1500 mAh que sin hacer alardes de nada cumple con la norma y aguanta con solvencia la jornada completa, al menos en mi patrón de uso (que con este terminal osciló en torno a las 2:30 h de pantalla).

CONCLUSIONES

El Alcatel OneTouch 991 es un terminal que sin hacer alardes de nada cumple con lo que se le puede exigir a ese precio.

Hace de su coste y sus acabados su estandarte. Si a esto le añadimos la posibilidad de escoger su variante Dual-SIM obtenemos un terminal que no decepcionará a aquellos que saben lo que compran:

Un terminal discreto, contenido en su precio, que cumple con lo básico y muy capaz de gestionar dos líneas simultáneamente. Todo ello con el sello de calidad que da una firma histórica como Alcatel, impreso a la espalda.

No hay comentarios on "Alcatel One Touch 991D. Review"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *