AirAsia ofrece WiFi gratis para usar WhatsApp en vuelo

0
AirAsia WhatsApp

Durante mucho tiempo, las compañías aéreas de todo el mundo se mostraban reticentes a dejar que sus pasajeros pudieran utilizar los móviles en medio de los viajes alrededor de los cinco continentes, por una cuestión de protección de sus propias redes. Sin embargo, poco a poco han ido ablandando sus normativas, y la última noticia tiene que ver con que una compañía asiática permitirá que utilicemos incluso WhatsApp cuando viajemos en sus propios aviones.

AirAsia WhatsApp

WhatsApp llega a los aviones de AirAsia

En efecto, es la famosa internacionalmente AirAsia la que ha anunciado en los últimos días, que ha comenzado una serie de pruebas pilotos acerca del funcionamiento de su servicio de WiFi a bordo, con el cual los usuarios y pasajeros van a poder tener conexiones de bajo costo cuando estén viajando entre distintos países del mundo, con la particularidad de que serán esas mismas redes las que les permitirán poder conectarse a la principal aplicación de mensajería de todo el mundo.

De acuerdo a lo anunciado por sus autoridades, este sistema de prueba estará disponible de forma gratuita en un máximo de 60 vuelos especialmente seleccionados que se estarán realizando entre los últimos días de septiembre y la primera parte de octubre. Sin embargo, hasta el momento la aerolínea no ha dado detalles de los sectores de cada avión en los que el WiFi estaría disponible, aunque claro, se supone que afecten primero al Business.

Al parecer, si el sistema funciona bien en este período de prueba y termina por ser parte de las tarifas tradicionales de AirAsia, luego servirá de modo tal que permitirá a los pasajeros tener acceso a una cuota de datos de Internet de 1 MB, además de que disfrutarán de un paquete especial que les permite chatear con quienes así lo quieran utilizando algunas de las mensajeras más importantes de todo el planeta, como WhatsApp, y otras más usadas en Asia, en los casos de LINE o WeChat.

En este sentido, una vez que vayamos a adquirir nuestros pasajes para viajar en AirAsia a través de Internet, podremos seleccionar en la web misma si queremos contratar un vuelo en una posición en la que tengamos WiFi o en una menos costosa pero que no disponga de este servicio. Además, se prevé que no todos los aviones de la compañía -y por ende tampoco todos los destinos- permitan aprovechar el WiFi.

¿Te gustaría poder utilizar WhatsApp en tus vuelos?

No hay comentarios on "AirAsia ofrece WiFi gratis para usar WhatsApp en vuelo"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *