5 motivos por los que NO comprar el Amazon Fire Phone

5
Amazon Fire Phone

Justamente ayer Amazon, el gigante de la distribución, presentó de manera oficial su primer smartphone, el Amazon Fire Phone, un terminal que si nos fijamos en sus especificaciones técnicas, hay que reconocer que destaca bastante. Ya sabéis que en TaliAndroid no solemos hacer la pelota a ninguna compañía (aunque le tenemos cariño a ciertas marcas =P) es por ello que en este artículo vamos a daros 5 motivos por los que NO comprar el Amazon Fire Phone.

Antes de nada, vamos a ver las especificaciones técnicas de este nuevo smartphone y luego lo pondremos “a parir” un poco, mucho no que no es bueno.

Amazon Fire Phone: Especificaciones técnicas

Amazon Fire Phone

El primer teléfono inteligente de Amazon hace uso de una pantalla IPS de 4.7 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles protegida por el panel Corning Gorilla Glass 3, en su interior nos encontramos al ya veterano Qualcomm Snapdragon 800 (Quad Core a 2.20 GHz + GPU Adreno 330), 2 GB de memoria RAM, una batería de 2400 mAh, una cámara frontal de 13 MP con una lente de cinco elementos que además cuenta con el sistema de estabilización óptica de la imagen.

Además, el Amazon Fire Phone también viene acompañado de cinco cámaras frontales (cuatro en cada esquina y una centrada en la parte superior) que tienen como objetivo seguir el movimiento de nuestra mirada para así poder controlar el dispositivo con ella, algo que puede ser muy útil si por ejemplo queremos navegar dentro de una página web.

Amazon Fire Phone cameras

También cuenta con conectividad 4G LTE, dos altavoces estéreo en el frontal (una muy buena idea tomada del HTC One M8), chasis unibody fabricado en plástico con botones de aluminio y Android Fire OS 3.5.0, como sistema operativo encargado de gestionar este primer terminal de Amazon. Lo peor de este Fire Phone es que costará unos 649 dólares estadounidenses o lo que es lo mismo, unos 480€ al cambio.

5 motivos por los que NO comprar el Amazon Fire Phone

  • Su precio: 480€ por un smartphone que cuenta con casi las mismas especificaciones técnicas que un Nexus 5 o que un Xiaomi Mi3… ¿estamos locos Amazon?.
  • 5 cámaras frontales… ¿de verdad se les va a sacar uso?, hubiese preferido que en vez de dotarle con una pantalla con resolución HD, hubiese sido una pantalla con resolución Full HD.
  • Cuerpo unibody, ¿y si se nos fastidia la batería?, esta es una de las grandes pegas que también tiene el Motorola Moto G.
  • Por el momento tan sólo estará disponible en los Estados Unidos.
  • Existen mejores alternativas de compra como por ejemplo: Xiaomi Mi3, Xiaomi Redmi (Red Rice), Nexus 5, LG G2, Huawei Honor 3C, los nuevos bq Aquaris E5 HD/ E5 FHD, Jiayu G5S Octo Core… .

¿Y vosotros que opináis?, ¿pensáis que vale la pena el Amazon Fire Phone, TaliAndroides?.

5 comentarios on "5 motivos por los que NO comprar el Amazon Fire Phone"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *