20 millones de móviles derrochados en España y Ara como solución

2
1283507831_0

Los móviles los utilizamos aproximadamente durante unas 2 horas diarias y suelen tener una vida media de 2 años. Ahora bien, cuando los dejamos de utilizar o nos compramos uno nuevo ,lo que hacen el 90% de las personas es tirarlo (o guardarlo en un cajón hasta que acaban tirándolo años después). Un desastre y un derroche increíble por parte de los ciudadanos. En España cada año se desechan la impresionante cifra de 20.000.000 de móviles. Ahora os preguntaréis a qué viene esto, y es que hace poco fue el día de la Tierra, y sinceramente estas cifras que se publicaron me hicieron pensar.

Ara

Proyecto Ara de Google: aún mejor idea de lo que parece

Esto demuestra que el proyecto Ara de Google tampoco es que sea muy descabellado. Los futuros Smartphones de Google supondrían un gran avance y reducirían estas agigantadas cifras. Mucho se ha especulado sobre el fracaso que supondría, que ahora Google lanzará este tipo de Smartphones, pero desde mi punto de vista serían un éxito, no sólo en ventas si no como un paso más hacia un mundo más limpio y donde no se derroche tanto.

Así que no se vosotros, pero a mí esto me dejó impactado y más al hacer la suma de todos los países de la Unión Europea. Aproximadamente 364.000.000 de móviles derrochados cada año. Nos encontramos en un mundo finito y cada vez hay más escasez de recursos naturales y ver estas cifras, es para preocuparse.

Para ver en las tiendas  el proyecto Ara de Google habrá que esperar un tiempo ,pero seguramente que cuando llegue el momento triunfará sin ninguna duda. Ahora sí ,su éxito dependerá del precio, de la disponibilidad y de la calidad.

Ahora ya te puedes imaginar lo rápido que llegamos a cambiar nuestro móvil y lo importante que puede llegar a ser el proyecto Ara y lo que significaría para el planeta Tierra y nuestro bolsillo . ¿Te deshiciste de algún móvil el año pasado?

2 comentarios on "20 millones de móviles derrochados en España y Ara como solución"

  1. jose_litio

    Me voy a deshacer de mi viejo galaxy 3 (no S3) dentro de poco; pero opino que es lo normal, la batería deja de durar como antes, la memoria para instalar aplicaciones escasea bastante y la versión de android obsoleta te fuerza a tener que cambiar si o si. Supongo que al igual que con los ordenadores, el mercado llegará a estancarse y el consumo de nuevos terminales no será tan apremiante; para que quiero más de 2 gigas de ram o 4G LTE en un móvil, a mi me sobra completamente, es puro consumismo.
    Puede ser una gran idea la de project ara, veremos hasta donde llega y si hay compañías valientes que apoyen ésta iniciativa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *