1 de cada 5 equipos Android ya tienen KitKat

0
Android KitKat

Cuando a Google y Apple se les da por lanzarse dardos envenenados en ambas direcciones al respecto de sus sistemas operativos para móviles, casi siempre las primeras críticas de los chicos de Cupertino al buscador vienen por el lado de la fragmentación. Es decir, que podemos encontrar móviles con Android corriendo prácticamente cualquiera de las versiones de este SO, mientras que en iOS la cosa siempre se inclina mucho más a las actualizaciones más recientes.

Android KitKat

Sin embargo, las últimas estadísticas internacionales al respecto intentan demostrar que poco a poco Android está intentando mejorar en este sentido, ya que en estos tiempos, uno de cada cinco equipos cuentan con su versión más reciente, la denominada Android KitKat 4.4. Eso, de acuerdo al tráfico que la tienda Google Play recibió el 6 y el 12 de agosto.

El estudio, que ha sido realizado por la gente específicamente de Google, demuestra que Android KitKat sigue con un ritmo de crecimiento realmente alto, si tenemos en cuenta que a día de hoy tiene una cuota de mercado del 21%, incluso cuando su lanzamiento oficial hasta el momento no se ha realizado para varios de los gama alta y gama media que podemos encontrar como los líderes de ventas en cada uno de sus segmentos.

De hecho, el crecimiento queda patente cuando observamos que en el último mes, la versión más reciente del sistema operativo de Google ha crecido tres puntos porcentuales, pasando del 17,9% de julio a este 20,9% de agosto. Para que nos demos una idea más general, podemos pensar que en febrero y marzo, el uso de KitKat se quedaba en apenas el 2,5% de los dispositivos Android.

Igual, Android sigue teniendo un problema y es que a día de hoy su versión Jelly Bean sigue siendo la más utilizada de todo el espectro del sistema operativo de Google. Aunque poco a poco va perdiendo cantidad de usuarios, pues en julio acumuló un 54,2% de cuota de mercado, un 2,3% menos que hace un mes, parece que recién a finales de este año podríamos llegar a esperar una paridad entre ambos.

Por otro lado, las mismas estadísticas demuestran que si nos seguimos poniendo finos, el 13,6% de los usuarios con Android siguen usando Gingerbread, y lo peor de todo, que esa cifra no está tendiendo a bajar como las de otras versiones ya pasadas. La que sí ha perdido cuota es la versión Ice Cream Sandwich, que se encuentra apenas por encima del 10%.

No hay comentarios on "1 de cada 5 equipos Android ya tienen KitKat"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *